VenezuelaVv

Página Web de Noticias

Uncategorized

Wilson García abraza su papel como el productor de la nueva era de Tiburones

El exitoso ciclo reciente de Tiburones en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional tiene un común denominador en Wilson García. Desde su llegada a La Guaira, previo a la temporada 2022-2023, ningún otro bateador del equipo calza mejor con el coloquial adjetivo de “grúa”.

Sus 86 carreras empujadas desde que vistió por primera vez la piel de tiburón no sólo es la mayor cantidad del club en ese lapso de tiempo, sino también le ubica como uno de apenas ocho toleteros en todo el circuito con al menos 80 impulsadas.

El oriundo de Guarenas fue adquirido por los litoralenses en febrero de 2022 desde Tigres, en el resonado cambio que envió a los hermanos José Cafecito y Teodoro Martínez a Aragua, por Ramón García Jr., Francisco Arcia, Eduardo Sosa, Daniel Montaño y él. Sin embargo, el ambidiestro jamás sintió la presión en aquel entonces, como tampoco la ha sentido en el tiempo presente.

“Soy consciente de la importancia que he tenido para el lineup del equipo en las últimas temporadas”, dijo Wilson García después de terminar una práctica de bateo en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. “Cada vez que voy a batear, si tengo a corredores en posición anotadora, me siento con la obligación autoimpuesta de producir”.

OLFATO PRODUCTIVO

Las 25 carreras remolcadas con las que amaneció Wilson García el jueves, antes del duelo contra Leones del Caracas, son la segunda máxima cifra entre los escualos esta zafra, sólo detrás de las 30 de Yangervis Solarte.

No obstante, García es el toletero de la LVBP que mayor cantidad de turnos ha consumido con corredores en posición anotadora en la contienda (50), ligando para astronómico promedio de bateo de .381 en esa situación, incluso mejor que el de Solarte (.359), quien registra 11 veces al bate menos.

“Me estoy sintiendo mejor en el home plate”, analizó Wilson García. “Empecé la temporada con buenos números y luego pasé por un mal momento, por una inflamación de oídos, pero hemos estado mejorando desde entonces”.

El bache al que se refiere el mirandino fue entre el 6 y el 16 de noviembre, lapso en el que compiló anémico average de .138 (de 29-4) en ocho desafíos, con nueve ponches, más de la mitad de los que registró en toda la zafra anterior (16), cuando disputó 52 compromisos.

García encabeza a Tiburones extrabases (44) desde la 2022-2023

TIEMPO EN LA INICIAL

Desde la pretemporada, Wilson García recibió la misión del mánager Oswaldo Guillén de pulir su defensa en la primera base, una posición en la que sólo apareció en un compromiso la refriega anterior.

“Fue una gran oportunidad la que me dio Ozzie de jugar en primera. Me siento cómodo y con buena energía cuando voy a batear”, afirmó. “No tengo la energía de cero a 100 como cuando voy de designado, ya que no contamos con cage para mantenernos caliente, así que debemos hacer swing al aire. He trabajado con (Rainer) Olmedo (actual coach de banca) todos los días temprano”.

Por lo pronto, García ha actuado en 17 careos como inicialista esta contienda, un nuevo tope personal en ese lugar al campo, superando los 13 en los que estuvo con Tigres en la 2021-2022. Y no ha deslucido, pues no ha cometido errores.

Entretanto, cuando ha estado en la inicial, el paleador de 30 años de edad, exhibe línea ofensiva de .356/.385/.482 con 13 remolques, incluso mejor que cuando ha sido alineado como designado: .260/.301/.345 con 11 fletadas en 20 compromisos.

“Uno siempre quiere tener grandes números para asegurar contratos en Estados Unidos o México el siguiente año”, admitió Wilson García. “Pero el principal objetivo es llegar al Round Robin, dar el 100 % y repetir el campeonato. Esa una de las cosas para los que el pelotero trabaja a diario, porque esa es nuestra principal motivación”.

Periodista: Enrique Raúl Vivas Pino

CNP: 15.730

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Soy Comunicador Social egresado de la UCSAR Mención Comunicación Organizacional