
Toros celebró frente a su público y consiguió su segunda victoria de la actual campaña
Llaneros de Guárico cumplió un tercio de temporada 2025 de la Superliga Profesonal de Baloncesto (SPB) y lo hizo de la peor manera, pues en ocho presentaciones registra igual número de reveses. La última fue este 30 de marzo, ante Toros de Aragua, con pizarra de 77-66.
El partido, que se llevó a cabo en el Gimnasio Mauricio Johnson de Maracay era clave también para los locales, que registraban marca de 1-5. Por lo cual ninguno podía regalar nada y eso se notó en los primeros dos cuartos, donde las ofensivas fueron las que reinaron, yéndose al descanso Toros de Aragua arriba, con pizarra de 46-36.
No obstante, para el tercer parcial la tónica cambió y Llaneros ajustó en defensa, para de esa manera, llevarse ese parcial y ponerse a solo cuatro de cara al último cuarto (57-53). Sin embargo, ese envión del conjunto dirigido por Carl Herrera se esfumó en los 10 minutos finales, cuando los anfitriones apretaron y se llevaron este triunfo, muy importante para seguir con posibilidades de escalar posiciones en la tabla.
Llaneros no contó con el aporte de sus importados
La figura de la noche fue Rakim Brown, con 30 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias. Aunque vale la pena destacar el gran aporte de Ángel Blanco, con 11 contables y tres habilitaciones.
Por Llaneros, no bastó el esfuerzo ofensivo hecho por Yochuar Palacios, que lideró a los suyos en el ataque con 17 unidades, seguido de Humberto Bompart, que totalizó 11.
Habrá que ver cuáles serán los movimientos en el conjunto llanero, que se aleja considerablemente de los puestos que dan acceso al Play In en la Conferencia Centro-Occidental. Además, es el único conjunto de la SPB 2025 que no conoce la victoria.
Periodista: Enrique Raúl Vivas Pino
CNP: 15.730