
Spartans Distrito Capital dio un paso al frente en sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase
Este 30 de abril se cerró el penúltimo mes de acción en la ronda regular de la temporada 2025 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), con tres compromisos, todos ellos con muchas implicación de cara a la clasificación para la siguiente ronda.
En Parque Miranda, Spartans Distrito Capital dio un paso adelante en la búsqueda de la clasificación tras vencer en un reñido encuentro a Gladiadores de Anzoátegui, con marcador de 82-78. Allí, después de un buen arranque del vigente bicampeón de la SPB, el cuadro local tomó el control de las acciones y fue así como se llevó el triunfo, ubicándose de manera provisoria en el liderato de la Conferencia Centro-Oriental.
Steve Taylor Jr. y Jassel Pérez fueron los mejores por el conjunto capitalino, al anidar 18 puntos cada uno. Mientras, por los orientales no bastaron los 18 puntos y 16 rebotes de Malik Dime. De esta manera, la “Armadura” se aleja de los puestos de clasifcación directa a la Super Ronda, tras quedar con registro de 9-11, ubicándose quinto.
Muy cerca de allí, en el Parque Naciones Unidas (PNU), Cocodrilos de Caracas acabó con la buena racha de Panteras de Miranda, en un emocionante partido que finalizó 76-70 para los saurios. Allí, el mejor por el cuadro ganador, que ahora queda con marca de 11-10, fue Alejandro Bernal, quien totalizó 17 puntos, seguido de Willie Reed y Antonio Woods, con 12 puntos cada uno, aunque en el caso de Reed capturó 11 rebotes.
Por Panteras destacó Enderson Alcalá, con 21 unidades. escoltado por los 12 puntos y 19 rebotes de Sydney Curry. Mientras que Elijah Minnie aportó 13 contables.
A su vez, en Maracay, Llaneros de Guárico, que ya no tiene opciones de meterse en la siguiente fase de la SPB, derrotó en doble tiempo suplementario a Toros de Aragua, con un cerrado 95-93. Mucho tuvo que ver el aporte hecho por Luis Colón, con sus 34 puntos.
Periodista: Enrique Raúl Vivas Pino
CNP: 15.730