VenezuelaVv

Página Web de Noticias

Uncategorized

Para Gabriel Arias, pocas cosas han cambiado en seis años

La ocasión más reciente que Gabriel Arias participó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, antes de la actual temporada, fue en la 2018-2019, cuando crecía como uno de los principales prospectos de los Padres de San Diego.

Para aquel entonces, estaba considerado como la undécima mayor promesa de los californianos, de acuerdo con MLBPipeline. Y con ese status, con apenas 18 años de edad, vino a Venezuela para estrenarse con Tiburones de La Guaira.

El tiempo corrió. Arias cambió de organización a los Indios de Cleveland (actuales Guardianes) y allí debutó en las Grandes Ligas, donde ha actuado en las últimas tres campañas. Sin embargo, para el utility nada es distinto a como lo era en su bautizo.

“Siento que soy el mismo pelotero, con la única diferencia de que ahora soy mucho más maduro. Pero eso es algo natural en la vida de todo jugador”, simplificó Gabriel Arias, antes del juego del domingo, contra Navegantes del Magallanes. “Las Grandes Ligas me han ayudado en ese sentido, como lo han visto en el terreno”.

El aragüeño, que ya cuenta 24 años de edad, registra 191 juegos en las Mayores desde su graduación en las Mayores. Aunque, admite de nuevo, para él nada ha cambiado.

“El beisbol es el mismo. La LVBP, y los circuitos invernales en general, tienen la particularidad de que puedes enfrentarte a un lanzador ex grandeliga especializado en envíos rompientes, o un novato capaz de realizar envíos muy rápidos, pero intento no enfocarme en eso para seguir haciendo mi trabajo”, afirmó el oriundo de La Victoria. “Todos los equipos juegan agresivo y han contratado a muy buenos peloteros, porque quieren ganar”.

Gabriel Arias disputó 24 juegos en su primera temporada con Tiburones, con apenas 18 años

EXPLOSIVO ARRANQUE

El toletero derecho exhibió astronómica línea ofensiva de .500/.581/.1269 en sus primeros siete careos de la contienda, con cinco jonrones, igual número de dobles, 11 carreras empujadas y 11 anotadas. Exactamente lo que buscaba.

“Yo venía para acá a trabajar el bateo, y las cosas se me están dando”, afirmó Gabriel Arias. “Todo ha sido por el trabajo que venía haciendo en Estados Unidos antes de viajar para acá. He sido consistente con mi rutina para que los resultados salgan”.

El versátil jugador se ha enfocado en aumentar la capacidad de contacto, tras dejar una tasa de 32,9 % ponches en la MLB y de 22,5 % en los 43 desafíos que disputó en Triple A. Algo que, en las primeras de cambio, ha logrado reducir en su regreso a la LVBP, a un 11,5 %.

No obstante, al campo, es consciente de que aún debe apuntalar su defensa en el campocorto, luego de haber cometido seis errores en sus primeros cinco compromisos con los litoralenses.

“He jugado esa posición porque es donde (el mánager) Ozzie (Guillén) me necesita”, zanjó Gabriel Arias. “Pero si él algún día necesita que esté en el outfield, primera o segunda base, como ya he lo hecho con Cleveland, allí estaré”.

Por lo pronto, Arias se centra en disfrutar este retorno a los parques del país. Uno que espera pueda vivir hasta la Serie del Caribe, libre de ataduras de su divisa en el Norte, como ha sido hasta ahora.

Arias puede jugar todas posiciones del infield y cubrir también las esquinas de los jardines

EL DATO

Gabriel Arias fue enviado desde Tiburones, junto a Rafael Marchán (C) y Christian Mejías (LD), hacia Tigres de Aragua por Anthony Santander (OF), Jean Pinto (LD) y Abrahán Gutiérrez (C) en febrero de 2023. Siete meses después, fue adquirido por Bravos de Margarita por Yonny Chirinos (LD), antes de regresar a La Guaira en septiembre de este año por José Quijada (LZ).

Periodista: Enrique Raúl Vivas Pino

CNP: 15.730

Soy Comunicador Social egresado de la UCSAR Mención Comunicación Organizacional