Oswaldo Guillén, el mánager del equipo venezolano en el Juego de Estrellas de la LVBP, está feliz de ser parte de la experiencia del partido contra Japan Breeze en el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas.
“Este es uno de los momentos más especiales del Juego de Estrellas en los últimos 10 años, un evento que estaba en declive”, dijo Guillén en una rueda de prensa este martes. “Traer un equipo de otro país es un paso importante, grandísimo, y para mi carrera era lo único que me faltaba: dirigir en un Juego de Estrellas en Venezuela”.
El estratega confía en que iniciativas como esta ayudarán a desarrollar el beisbol venezolano: “Hay mucho talento en esta liga, peloteros que nunca pensé ver aquí. No debió ser fácil escoger el equipo porque cualquiera podía estar en el lineup”.
“Venezuela vive un momento increíble en el béisbol y también en otros deportes. Está mejorando día a día y va a seguir así, porque con este talento hay béisbol para rato”, agregó.
Alex Ramírez, primer latinoamericano exaltado al Salón de la Fama de NPB
ALEX RAMÍREZ VIVE UN SUEÑO
También Alex Ramírez, estratega del combinado japonés, parece estar cumpliendo un viejo anhelo con el duelo en La Rinconada: “Hace un mes pensé que no se iba a dar. Estoy feliz de que fuese posible y muy orgulloso de estar en mi país dirigiendo a un equipo de Japón. Gracias por hacer este sueño realidad”.
“Es un honor para mí ser recibido con esta hospitalidad después de 10 años sin venir a Venezuela. Quiero que los jugadores de Japón vean lo mismo que vi yo cuando llegué a su país: una cultura y un país hermosos”, apuntó Ramírez.
Alex Ramírez espera seguir los pasos de Oswaldo Guillén y dirigir en la LVBP
UN PRIVILEGIO
El presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, mostró su satisfacción por ver cumplido el objetivo. “Muchas personas lucharon para que esto sucediera y agradezco a los dos mánagers por verlo como más que un juego de exhibición. Estamos abiertos a escuchar ideas por el bien del béisbol venezolano”.
Por su parte, el coordinador técnico del evento Antonio Álvarez, recalcó la importancia de tener a Ramírez y Guillén como dirigentes del Juego de Estrellas: “Siento alegría de ver la internacionalización del Juego de Estrellas del béisbol de Venezuela. Es un orgullo y un privilegio tener hoy a Alex y a Guillén, dos leyendas. Es una bendición tenerlos como referencia”.
Oswaldo Guillén satisfecho por dirigir un Juego de Estrellas en Venezuela
EL DATO
El mánager Alex Ramírez dijo que cazatalentos japoneses estarán viendo la transmisión del partido y que eso puede traer oportunidades de empleo en la liga asiática: “A los jugadores de hoy los verán en Japón, ya enviamos toda la información. Y hay ocho lanzadores japoneses que manifestaron su disposición a quedarse, con un contrato o sin él”.
Oswaldo Guillén y Alex Ramírez | Fotos: Alejandro van Schermbeek
Periodista: Enrique Raúl Vivas Pino
CNP: 15.730