

Sueño de una noche de verano
Sueño De Una Noche de Verano Comienza en Atenas con el conflicto amoroso entre Hermia, quien ama a Lisandro pero es obligada a casarse con Demetrio. Hermia y Lisandro huyen al bosque, seguidos por Demetrio y Helena, que está enamorada de él.
En el bosque, el rey de las hadas, Oberón, y la reina Titania están en conflicto. Oberón, para vengarse de Titania, ordena a su sirviente Puck que la hechice para que se enamore de la primera criatura que vea al despertar. También ordena a Puck que haga que Demetrio ame a Helena, pero Puck se equivoca y hechiza a Lisandro, causando una confusión amorosa.
Mientras tanto, un grupo de actores aficionados ensaya en el bosque, y Puck transforma a uno de ellos, Fondo en un burro, del que Titania se enamora debido al hechizo.
Finalmente, Oberón rectifica los errores: Titania y Oberón se reconcilian, Lisandro vuelve a amar a Hermia, y Demetrio queda hechizado para amar a Helena. La obra termina con tres bodas y la reconciliación de todos los personajes.
ESTRENO 14 DE SEPTIEMBRE
Horarios: Sábados y domingo a las 3:00pm
Entrada general: $5,00
Entradas a la venta en las taquillas del teatro.
Una de las comedias teatrales más famosas de todos los tiempos: “Sueño de una noche de Verano”, llega con temporada al Trasnocho Cultural con el elenco juvenil de La Compañía Integral de Teatro Pequeños Actores, dirigida por Muriel Tremont y en una versión remozada de este clásico escrito por William Shakespeare, bajo la dirección de Marco Suniaga.
Serán seis funciones desde el sábado 14 al domingo 29 de septiembre: sábados y domingos a las 3:00 pm en la Sala Espacio Plural. El público podrá apreciar de este montaje, para mayores de 12 años, como una comedia llena de enredos, hechizos, sueños y ritmos latinos, esta adaptación de “Sueño de una noche de Verano” se contextualiza en la cultura hispanoamericana de una manera “tropicalizada”, con una versión innovadora donde el mundo que creó Shakespeare se fusiona con ritmos como el bolero, el chachachá y la guaracha.
Según su director, Marco Suniaga, una de las premisas de crear este nuevo montaje de un clásico “era traer la tradición o la cultura griega y tropicalizarla para hacerla lo más cercana posible y en esa búsqueda lograr que los jóvenes puedan conocer y tener una alternativa sonora más allá de la música urbana actual que ya todos conocemos; mostrarles una posibilidad musical y rítmica que a la vez es un legado para nosotros como latinoamericanos a través de un texto que es todo un clásico”.
Y sobre la vigencia de montar una pieza de William Shakespeare para el público afirma: “es un autor que siempre va a estar vigente porque su arte, pluma y poesía, maneja temas universales”.
Periodista: Enrique Raúl Vivas Pino
CNP: 15.730