liderazgo transformacional, una práctica que amo y comparto, ¡se ha vuelto parte de mi filosofía con mi equipo de trabajo!
Es un concepto que vino a revolucionar las empresas, que dejó atrás a las mentes poco flexibles, al gerente que inspiraba miedo, al jefe que no se relacionaba con los demás colaboradores.
ES CADA VEZ MÁS NECESARIO y mi gran mentor John Maxwell dice que “el liderazgo no se trata de títulos, posiciones o diagramas de flujo, sino de una vida que influye sobre otra”.
👉🏻 Hoy te tengo algo muy especial, quiero que te tomes unos minutos (será rápido) y respondete a ti mismo las siguientes preguntas, desde la sinceridad para que puedas reflexionar: ¿qué rol estás cumpliendo como líder? 👀
¡Y, espera! Todos ejercemos un liderazgo desde nuestro entorno, así que puedes adaptarlo a tu situación, tu puesto laboral, hogar o demás situaciones donde influyas en los demás.
1️⃣ ¿Las tareas dependen 100% de ti?
2️⃣ ¿Te cuesta crear espacios para la creatividad e integración sin distinción de cargos?
3️⃣ ¿Te cuesta fomentar una cultura de aprendizaje continuo con tu equipo?
4️⃣ ¿Tienes más de 1 mes sin incentivar a tu equipo con palabras de felicitaciones por haber alcanzado sus metas laborales?
5️⃣ ¿Olvidas fácilmente asegurarte que la información o tareas se han entendido correctamente por parte de la persona encargada?
6️⃣ En momentos de crisis, ¿pierdes la calma de tus emociones para tomar decisiones?
7️⃣ ¿Sientes que las personas poco se abren a conversar contigo?
8️⃣ ¿Te cuesta decirle a los demás sus errores por algún trabajo de manera cómoda y asertiva?
Si has respondido “sí” a 4 o más preguntas, ¡es posible que no estés trabajando en función de un auténtico liderazgo! 😰 Pero, todo tiene solución. No hay que preocuparse, sino ocuparse.
¡Conecta con tus valores! Trabaja en función de un equipo más motivado y comprometido. No hay mejor combustible que la pasión y tú como líder tienes la tarea de contagiarlos. 🔥
Periodista: Enrique Raúl Vivas Pino
CNP: 15.730