El juez sentenció a Timberlake a una multa de 500 dólares con un recargo de 260 dólares más 25 horas de servicio comunitario
Justin Timberlake se declaró culpable de conducir en estado de ebriedad, resolviendo el caso penal derivado de su arresto en junio en los Hamptons de Nueva York. El cantante de banda de chicos convertido en solista y actor compareció en el Tribunal de Sag Harbor Village para presentar una nueva declaración de culpabilidad por el cargo menor.
El juez sentenció a Timberlake a una multa de 500 dólares con un recargo de 260 dólares, y 25 horas de servicio comunitario en la organización sin fines de lucro de su elección.
Durante el proceso, Timberlake permaneció de pie en todo momento y dio una declaración en la que expresó remordimiento por sus acciones. Dijo que creció en un pueblo pequeño y entendía el tipo de tensión que su arresto había causado en Sag Harbor. Dijo que ha tenido mucho tiempo para reflexionar sobre sus acciones.
“No estuve a la altura de los estándares que trato de tener para mí mismo”, dijo.
La estrella del pop originalmente se declaró inocente de un cargo menor de conducir en estado de ebriedad y se le suspendió la licencia de conducir durante una audiencia el mes pasado.
La oficina del fiscal de distrito del condado de Suffolk, Ray Tierney, que está procesando el caso, se negó a comentar antes de la audiencia, al igual que el abogado de Timberlake, Edward Burke.
Timberlake fue arrestado en Sag Harbor, Nueva York, poco después de la medianoche del 18 de junio, después de que la policía dijo que se pasó una señal de alto en el centro del pueblo, se desvió de su carril y salió de su BMW oliendo a alcohol.
La policía también dijo en documentos judiciales que los ojos del músico nativo de Tennessee, de 43 años, estaban inyectados en sangre y vidriosos y que tenía ‘el habla más lenta’, parecía inestable sobre sus pies y tuvo un mal desempeño en todas las pruebas de sobriedad.
Periodista: Enrique Raúl Vivas Pino
CNP: 15.730