Fotos: Edgar Basalo
Los miembros del equipo Japan Breeze dictaron una clínica de beisbol en el Estadio Chato Candela, ubicado en la populosa parroquia del 23 de Enero, en el oeste de Caracas.
La actividad se realizó, entre las 3:00 y 5:00 pm del domingo, con la participación de niños pertenecientes a los diferentes equipos de la liga infantil de la zona.
“Los jugadores tuvieron la oportunidad de hacer una clínica en bateo y pitcheo, outfield e infield. Fue algo muy emocionante para los niños. Pudieron observar y aprender algunas de las técnicas de los peloteros japoneses, que tiene sus diferencias con respecto a cómo se practica el beisbol aquí”, destacó Erwin Miyasaka, vicepresidente de Japan Breeze.
La escuadra del Sol Naciente se medirá el martes 10 de diciembre a una selección de luminarias de la Liga Venezolana de Beisbol profesional, en la edición 53 del Juego de Estrellas, que tendrá como escenario el Estadio Monumental, desde las 7:00 pm.
Japan Breeze será dirigido por Alex Ramírez, miembro del Salón de la Fama de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional o NPB, por sus siglas en inglés. En tanto que el combinado de la LVBP tendrá como estratega al mánager Oswaldo Guillén, actual campeón con Tiburones de La Guaira.
“Durante la actividad los jugadores no sólo compartieron con los niños, sino son sus padres y representantes, con toda la comunidad”, abundó Miyasaka.
El cierre de la jornada estuvo a cargo del cuatrista Yasuji Deguchi, adelantado alumno de Cheo Hurtado, en el programa que se desarrolla en Japón para promover la especialización en el Cuatro, instrumento declarado Patrimonio Cultural de Venezuela en 2013.
Alex Ramírez compartió con los aficionados y firmó autógrafos, horas después de ser homenajeado por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y el Museo de Beisbol-Salón de la Fama, en Valencia.
“El público se mostró muy emocionado, al compartir la música y la cultura. Fue una tarde en la que Venezuela y Japón se convirtieron en un mismo país, hermanados por la música y el beisbol”, apuntó Miyasaka.
El sábado los integrantes de Japan Breeze realizaron una actividad similar en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, atendiendo a un agasajo de la Gobernación de La Guaira, con la participación de las ligas infantiles del estado.
“Tuvimos como invitados especiales al equipo infantil de la población Chuao, fue algo muy bonito, llegaron vía marítima, una delegación de 21 niños”, recordó Miyasaka.
Este lunes, Japan Breeze tendrá una práctica a puertas cerradas en el Estadio Monumental, como preámbulo al choque estelar.
Periodista: Enrique Raúl Vivas Pino
CNP: 15.730