No solo seduce al paladar, sino que también ofrece beneficios nutricionales, y mucho sabor si se prepara con la Salsa Napolitana con Parmesano Frescarini™, para facilitar la vida de los amantes de la Cucina D’Italia
El pollo a la napolitana, también conocido como “pollo parmesano” o “escalopines de pollo a la milanesa”, es un plato que ha conquistado paladares en todo el mundo por su irresistible combinación de sabores y texturas. Su origen se remonta a la ciudad de Nápoles, Italia, donde se ha convertido en un ícono de la gastronomía local.
Más allá de su historia, el pollo a la napolitana se ha ganado el cariño del público por su irresistible combinación de sabores y texturas. El pollo, crujiente por fuera y tierno por dentro, se ve envuelto en una irresistible capa de queso parmesano que, al fundirse en el horno, libera un aroma que despierta el apetito. La salsa de tomate, aporta un toque ácido y fresco que equilibra los sabores del plato.
Pero el pollo a la napolitana no solo seduce al paladar, también ofrece beneficios nutricionales. El pollo, rico en proteínas, aporta energía al organismo y favorece el crecimiento y mantenimiento muscular. Si se prepara con pechuga de pollo sin piel y se hornea en lugar de freírse, el plato puede ser relativamente bajo en grasa.
El queso parmesano, por su parte, es una buena fuente de calcio, esencial para la salud de huesos y dientes. El tomate, a su vez, aporta vitaminas y minerales como la vitamina B12, el potasio y el hierro, importantes para el buen funcionamiento del cuerpo.
Viaje a Nápoles
Para disfrutar del auténtico sabor de la Cucina D’Italia en la comodidad del hogar, lo mejor es preparar este Pollo usando la Salsa Napolitana con Parmesano Frescarini™, lista para servir, la marca líder en salsas y pastas en Venezuela. En esta deliciosa receta promete transportar a sus comensales a las soleadas calles de Nápoles, a los pintorescos viñedos de la Toscana y a las vibrantes plazas de Roma, a través de una explosión de sabores y aromas que te enamorarán.
Pollo a la Napolitana
Ingredientes:
· 2 pechugas de pollo.
· Queso Mozarella al gusto.
· Queso parmesano.
· 450gr de Salsa Napolitana Frescarini™.
· Sal y pimienta al gusto.
Preparación
1. En una bandeja para airfryer, colocar un poco de aceite y las pechugas de pollo, sazonar con sal y pimienta al gusto en ambos lados.
2. Agregar tres cucharadas colmadas de Salsa Napolitana Frescarini™, luego espolvorear con queso mozarella y queso parmesano.
3. Cocinar en el airfyer hasta que la pechuga esté bien cocida y el queso se derrita.
4. Servir caliente con la guarnición de su preferencia. Algunas opciones populares incluyen pasta, arroz, ensalada verde o papas horneadas.
Frescarini™ se enorgullece de ser parte de esta tradición, asegurando que el legado La Cucine D´ de Italia continúe conquistando corazones y paladares en todo el mundo.
Para obtener más información de los productos de Frescarini se puede visitar la página https://www.frescarini.com/ y las cuentas de Instagram y Facebook @frescarinivzla
Fuente: Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas Integrales
#Frescarini #SaborItaliano #CocinaDeItalia #PolloALaNapolitana #RecetasFáciles #SalsaNapolitana #TradiciónItaliana #PastasItalianas #CocinaItaliana #EnvasadoenVidrio #EnvasedeVidrio
Periodista: Enrique Raúl Vivas Pino
CNP: 15.730