


El pasado viernes 25 de abril, en el Salón Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Los Chaguaramos, en la ciudad Capital, fue escenario del Gran Encuentro con los candidatos y candidatas de la patria, donde se congregaron diversas organizaciones sociales, incluyendo el Movimiento Inquilino, el Movimiento Ocupante, la Plataforma Cero y el Movimiento de Pobladores, entre otros. El evento, también, reunió a líderes y representantes de Caracas, destacando la presencia del diputado Nicolás Ernesto Maduro Guerra.
Durante el encuentro, se celebraron 21 años de lucha del Movimiento Inquilino, donde se compartieron logros significativos y se establecieron nuevas metas en pro del derecho a la vivienda digna. Nicolás Ernesto Maduro Guerra enfatizó la necesidad de crear una mesa de trabajo interinstitucional que involucre a la Fiscalía, el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Poder Popular para el Interior y la Paz, con el objetivo de abordar los recientes desalojos impulsados por intereses privados.
“Un inquilino que ha habitado un inmueble por 20 años no puede ser considerado un invasor”, afirmó Maduro Guerra, subrayando la importancia de defender los derechos del pueblo. En este contexto, se hizo un llamado a la Asamblea Nacional para que continúe protegiendo los derechos de aquellos que luchan por una vivienda digna.
Además, se recordó a la ciudadanía la importancia de participar en las próximas elecciones. Este domingo, se llevará a cabo la segunda consulta nacional para elegir proyectos comunitarios, y el 25 de mayo se realizarán elecciones cruciales. Los candidatos instaron a la población a informarse sobre las propuestas y a elegir a quienes han estado del lado de las necesidades del pueblo.
Por su parte, Rigel Serget, candidato por el Circuito 3 de Caracas, destacó la ética y moral de su equipo para solicitar el voto y continuar trabajando en la Asamblea Nacional por los derechos fundamentales de la ciudadanía.
Periodista: Enrique Raúl Vivas Pino
CNP: 15.730