Un factor determinante fueron los puntos en contrataque, debido a que los anzoatiguenses anotaron 14 y los insulares solo dos puntos
Gladiadores de Anzoátegui por segundo día consecutivo pisó fuerte en Margarita para llevarse el triunfo 73-65 contra Guaiqueríes. Los anzoatiguenses se encuentran arriba en la final de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2-0.
La armadura anzoatiguense salió con determinación para doblegar a los insulares en su casa. En el primer cuarto lograron anotar 18 puntos y limitaron a los locales a solo 12 tantos.
Guaiqueríes no dudó en reaccionar en el segundo cuarto para exhibir una destacada ofensiva que anotó 22 puntos. Sin embargo, los visitantes no se quedaron atrás y encestaron 21 tantos, para irse al descanso con la ventaja en el electrónico por cinco puntos (39-34).
Los insulares iniciaron el tercer tramo con ímpetu y determinación para defender la casa. Con una excelsa ofensiva anotaron 24 puntos y, su defensa, logró limitar a los anzoatiguenses a solo 15 puntos.
En el cuarto decisivo y la ventaja para los locales, Gladiadores sacó la casta para no dar tregua en ninguno de los dos costados de la cancha a los insulares. La armadura anzoatiguense acertó 19 puntos y, con una defensiva asfixiante, limitó a solo siete puntos al difícil quinteto de Guaiqueríes.
La figura descollante por Gladiadores fue Michael Carrera, que aportó un doble-doble con 18 puntos, 11 rebotes y una asistencia. Mientras que, Pedro Chourio cargó la ofensiva de los insulares con 21 puntos, tres rebotes y dos asistencias.
Periodista: Enrique Raúl Vivas Pino
CNP: 15.730