La comunidad LGBTIQ+ (lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer) se concentró este domingo desde las 9 AM en Caracas.
La concentración marchó desde la estación parque Miranda hasta la zona rental de Plaza Venezuela. “Juntos somos más fuertes, porque nuestra existencia no es ultraje al pudor, marchamos para hacernos visibles y alzar nuestras voces”, expresaron.
Además de la concentración se realizaron distintas actividades para los asistentes a lo largo de la marcha.
Desde el conocido Parque Miranda de Caracas, miles de personas se congregaron para participar en la movilización del orgullo de la comunidad LGBTIQ+ de Venezuela.
- 1 de cada 4 estudiantes estadounidenses se identifica con la comunidad LGBTIQ+, según informe
- Malasia tiene nuevas prohibiciones para la comunidad LGBTIQ+
Este evento se llevó a cabo simultáneamente en los 24 estados de Venezuela y reunió a diversas organizaciones de movimientos sociales con un objetivo común: celebrar la diversidad, la igualdad y la lucha contra la discriminación.
“Este año, más que nunca, nos unimos como seres humanos garantes de respeto y merecedores de oportunidades. Marchamos con alegría y conciencia, alzando la bandera del orgullo y defendiendo nuestros derechos fundamentales”, dijo Yzamari Matute, una de las organizadoras de esta marcha.
La movilización partió desde Parque Miranda y recorrió las calles de Caracas hasta Zona Rental.
Las solicitudes de la comunidad LGBTIQ+
Entre las principales demandas de la comunidad LGBTIQ+ está el reconocimiento del matrimonio civil igualitario y la protección de la familia en todas sus composiciones.
“El hecho de amarnos, de demostrar públicamente nuestro afecto, no debe ser considerado un crimen ni ir en contra de la moral. Hoy, más que nunca, defendemos el derecho a la no discriminación y a las mismas oportunidades para todos”, dijo Matute.
Además, rechazan la criminalización de la diversidad sexual y la discriminación a ciertos colectivos por parte de la sociedad fascista.
Durante la marcha, la comunidad venezolana celebró su libertad en paz, en garantía del valor de vivir dignamente sin violencia ni prejuicios.
Periodista: Enrique Raúl Vivas Pino
CNP: 15.730