ESET advierte que el robo de identidad se ha convertido en una preocupante amenaza y que los más pequeños podrían ser los más vulnerables.
En esta era de tecnología avanzada, el robo de identidad se ha convertido en una preocupante amenaza y, sorprendentemente, los más pequeños podrían ser los más vulnerables. Según la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, los ciberdelincuentes suelen dirigirse a los niños, aprovechándose de su historial crediticio impecable y la posibilidad de que el robo pase desapercibido durante mucho tiempo. ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, advierte que esta situación podría acarrear dificultades financieras en el futuro de niños y niñas, y recomienda a padres, madres y tutores asumir el papel de protectores frente al robo de identidad y fraude.
Mediante su iniciativa Digipadres, que busca acompañar a madres, padres y docentes en el cuidado de los niños en Internet con el fin de generar conciencia acerca de riesgos y amenazas en el mundo digital, ESET
explora los efectos del robo de identidad infantil y ofrece una fórmula preventiva.
Periodista: Enrique Raúl Vivas Pino
CNP: 15.730