Los Bravos de Margarita desplegaron una recia ofensiva ante seis lanzadores de los Tiburones de La Guaira, para lograr su cuarto triunfo de la semana y el séptimo en sus últimos nueve juegos. Esta vez, la tropa insular ganó 10 carreras por 7, para someter a los campeones defensores de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, este sábado en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare.
El oportunismo con el madero fue el gran valor insular para llegar a su noveno lauro. Sus bateadores fabricaron nueve de 10 carreras luego de dos outs, y uno de los que destacó en esa situación fue Wilson Ramos. El experimentado receptor remolcó cinco carreras, su tope personal en la LVBP de acuerdo con Quality Sports, con un hit productor de dos marcas, en el quinto, y un jonrón que generó las otras tres, en el sexto.
“Trato de concentrarme bastante para ser oportuno en el momento que haga falta”, le comentó el “Búfalo” al circuito radial de los Bravos, tras el compromiso. “Aunque las cosas no me han salido totalmente bien con la ofensiva, pienso que puedo hacer el trabajo con gente en posición anotadora. Eso me hace sentir bien porque es un aporte para el equipo”.
Carlos Nava, en tanto, se anotó el cuarto salvado de la temporada en lo que fue su cuarto trabajo seguido de la semana. El diestro debió mitigar una amenaza de La Guaira, luego de retirar a los dos primeros bateadores por la vía del ponche, que puso dos en base y sacó de emergente a Alcides Escobar, representando la carrera del empate. “Sabemos que ellos tienen un lineup bastante fuerte y competitivo. Pero gracias a Dios que logramos obligar a batear ese rolling para sacar el partido”.
“Es demasiado bueno estar de vuelta acá en Margarita. La afición, sea mucha o poca, significa bastante para nosotros. Esperemos que sigan apoyándonos”, agregó Navas.
BRAVOS TOMÓ EL MANDO
En la parte baja de la cuarta entrada la ventaja era de 3-1 para los Tiburones, producto de un jonrón sin gente en base de Wilson García, y un roletazo de hit al centro de Johan López, que trajo a Yasiel Puig hasta el plato. Ese score fue borrado casi de inmediato por los margariteños al pisar nueve veces el home entre sus tandas ofensivas cuatro y ocho.
En la baja del cuarto episodio, anotaron una por hit de Rayder Ascanio que impulsó a David Rodríguez hasta la goma; y luego añadieron dos en el quinto para tomar ventaja 4-3. En ese tramo carburaron al combinar boleto a Ramón Flores, doble al centro de Carlos Jesús Pérez y el sencillo de Ramos que generó dos rayitas.
En el sexto turno, los Bravos aumentaron la ventaja al agregar cinco anotaciones frente a los relevistas Eudis Idrogo y Anthony Castro. Las primeras dos marcas llegaron por un triple de Flores que trajo las carreras de José Martínez y Juan Santana. Las otras tres subieron a la pizarra gracias al segundo cuadrangular de la semana de Ramos que encontró a Flores y a Pérez en base.
José Alexander Martínez sigue rindiendo para la causa margariteña
TIBURONES ASUSTÓ EN EL OCTAVO
Cuando parecía que el mánager José Moreno podría usar a su relevo de segunda línea para cerrar un partido que estaba 9-3, los bateadores de los Tiburones echaron por la borda la estrategia al hacer cuatro carreras en la fracción de abrir el octavo inning para acercarse 9-7.
Por los margariteños lanzaba Alfonso Hernández, quien iba para su segunda entrada de labor, y no pudo mantener la amplia ventaja de la casa. Las rayitas fueron producidas por sencillo al campocorto de García, doble de Yangervis Solarte trajo dos y una más se concretó por triple de López.
Margarita anotó una más en el cierre del inning ocho ante Víctor Díaz para poner números finales al duelo jugado bajo el intenso sol del estado Nueva Esparta. Un hit de Rayder Ascanio a la pradera del centro permitió que completaran la decena en las piernas de Carlos Pérez.
DESDE EL TERRENO
Wilson García se anotó un doble como primer bateador de la segunda entrada con la particularidad de que fue un batazo que lucía como un sencillo y él se encargó de transformarlo en un tubey. Además, el primera base de los escualos dio su primer jonrón en el parque de Margarita… Leonys Martín recibió boleto en su quinto turno del partido para llegar a 16 en la campaña y seguir metido entre los mejores del torneo en ese departamento. Además, el cubano tiene una racha de seis compromisos recibiendo al menos una base por bolas… El también antillano Yordanys Linares debutó con los Bravos de Margarita, en lo que es su quinta temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional… El cubano Miguel Romero estuvo a un out de completar cinco entradas por primera vez en la actual ronda regular, pero el mánager Oswaldo Guillén lo sacó del partido cuando se le embasó la carrera del empate y la de perder… Wilson Ramos conectó cuadrangular por los locales, el número 39 desde que debutó en la liga en 2006 y el sexto con el uniforme de los Bravos… José Alexander Martínez conectó tres imparables para llegar a 196, en cuatro temporadas y lo que va de la actual zafra con los Bravos de Margarita. El infielder ocupa el octavo lugar entre los hiteadores de la franquicia oriental.
EN CIFRAS
Melvi Acosta lanzó cinco entradas como abridor por tercera vez en sus cuatro aperturas de la campaña 2024-2025 con los insulares. El pitcher nacido en Güiria llegó a 139.1 entradas de por vida con la franquicia. Acosta, además, ponchó a tres bateadores de los Tiburones para sumar 85 retirados por la vía de los tres strikes en su carrera e igualar en la clasificación vitalicia de Margarita a Kender Villegas. El principal enemigo del sucrense en el partido fue Wilson García, quien le dio doble y jonrón… Carlos Navas cerró para los Bravos y logró su salvado número 34 con la franquicia neoespartana. Está a nueve del líder Luis Ramírez (44). La asistencia oficial al partido en el coso insular fue de 1.347 personas y el tiempo de juego de 3 horas, 24 minutos.
Periodista: Enrique Raúl Vivas Pino
CNP: 15.730