Este año, Belice celebra 43 años de independencia, y los organizadores han planeado celebraciones más emocionantes que nunca.
El lema, “Una nación orgullosa y libre, Belice@43”, capta perfectamente el espíritu de la nación. Las celebraciones comienzan el 31 de julio. Durarán hasta el desfile popular del 21 de septiembre. El 21 de septiembre es el Día de la Independencia de Belice.
Las celebraciones nacionales de Belice comienzan con la ceremonia de víspera del Día de la Emancipación. A continuación, celebramos el Día de la Emancipación el 1 de agosto. Esto incluye una ceremonia oficial y el Eboe Town Festival.
Con la llegada de agosto, crece la expectación por las Fiestas Nacionales de Belice. Muchos organizadores han programado desfiles, concursos y conciertos. No olvides lo esencial para las fiestas de Belice.
Cuando visite Belice, no deje de asistir al emocionante concurso de Miss Carnaval y al concurso nacional Reina de la Bahía. Los amantes de la música disfrutarán con el Sir Barry Bowen Belikin Bash. El Concurso de Reyes del Carnaval aporta color y energía. Agosto termina por todo lo alto.
Fiestas de septiembre
El 1 de septiembre es el Día Nacional de la Bandera. Al planificar un viaje a Belice, hay que tener en cuenta las ceremonias de izado de bandera que se celebran en todo el país. La gente iza la brillante bandera roja, azul y blanca en monumentos importantes de cada ciudad. Señala el comienzo de un mes repleto de acontecimientos para la cuenta atrás final hacia el Día de la Independencia.
Desde la animada Carnival Road March hasta el histórico St. George’s Caye Day, hay mucho que disfrutar. La coronación de la Reina Nacional de la Bahía y el rítmico Pan Yaad se suman a la diversión.
En todos los rincones del país hay algo para todos los gustos. Visitantes y lugareños acuden a distintos distritos para disfrutar de actividades únicas. Pueden asistir a concursos de talentos, maratones y exposiciones empresariales mientras celebran en Belice. Por eso el otoño es una de las mejores épocas para visitar Belice.
Las fiestas nacionales de Belice transforman la nación en un caleidoscopio de colores y sonidos. La gente adorna las calles, las casas y las escuelas con hermosos adornos. Los espectáculos culturales iluminan los escenarios y la música patriótica suena por doquier, ¡por no hablar de la comida beliceña!
Viajar a Belice un momento en que Belice brilla intensamente ocurre. Los beliceños se enorgullecen de participar en estos actos cada semana hasta el final. Así que, ¡haga las maletas y únase a las alegres fiestas y eventos de las Celebraciones Nacionales de Belice!
Periodista: Enrique Raúl Vivas Pino
CNP: 15.730