VenezuelaVv

Página Web de Noticias

Uncategorized

Avior Airlines celebra tres décadas de vuelos y conectividad sin límites Este 3 de Septiembre

Este año, Avior Airlines celebra tres décadas de operaciones, dedicación, pasión y compromiso inquebrantable hacia la excelencia en el transporte aéreo de Venezuela. Un hito significativo que aplaude el servicio ininterrumpido, en el que, desde su primer vuelo en 1.994, han estado conectando corazones y destinos, creando recuerdos que perduran a lo largo del tiempo.

En estos 30 años, han evolucionado junto con sus pasajeros, adaptándose a sus necesidades y superando desafíos. Iniciaron con pocos aviones para operar siete (7) destinos comerciales y turísticos, expandiéndonos hasta alcanzar veintitrés (23) plazas regulares en el territorio nacional, entre las que actualmente destacan Barcelona, Barquisimeto, Caracas, Las Piedras, Maracaibo, Porlamar, Puerto Ayacucho y Puerto Ordaz, que han conectado con catorce (14) países de América y El Caribe: Aruba, Curazao, Bonaire, Martinica, Granada, República Dominicana, Trinidad y Tobago, México, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Estados Unidos.

«Este aniversario no sólo es la conmemoración de nuestro pasado, sino también el impulso para seguir innovando y mejorando la experiencia de vuelo, así como celebrar a cada pasajero que ha viajado con nosotros, a nuestro personal que ha trabajado incansablemente y a las ciudades que hemos tenido el privilegio de servir. Es un honor para mí ser parte de esta empresa fundada por mi socio y amigo, Jorge Añez Dager, quien se ha dedicado a trabajar por y para su familia y la aerolínea, felicidades por forjar estos años de trayectoria, servicio y compromiso » comentó Juan Bracamonte, Presidente Ejecutivo de Avior Airlines.  

Son tres décadas permitiendo que millones de pasajeros, más de diez, surquen los cielos contando su propia historia, donde cada vuelo ha sido la oportunidad para crear y construir puentes significativos entre culturas

Avior Airlines

Avior Airlines comenzó sus operaciones en el año 1994 con un pequeño avión Cessna (C-337), para luego incorporar un Aerocomander (AC-500-S), con el objetivo de prestar servicio de transporte corporativo a empresas petroleras y a operadores turísticos de la zona oriental del país.

A principios del año 1995 se adquieren dos aeronaves Dornier (DO-28) y ya para enero de 1997 la aerolínea contaba con una flota de nueve aviones del mismo modelo. Con estos equipos se logró transportar un gran número de pasajeros, lo que permitió consolidarse y proyectarse hacia el futuro.

Para asegurar el éxito alcanzado en tan corto tiempo, Avior Airlines se propuso mejorar el servicio, por lo que adquirió nuevos equipos Beechcraft 1900D y Cessna Caravan 208, que compitieron en confort con un avión privado y en velocidad con cualquier tipo de jet del mercado nacional.

Haciendo honor a su slogan en ese entonces ‘Un viaje de diferencias’, Avior se trazó la meta de ser la primera línea aérea en adquirir tecnología de punta en Venezuela y contrató los servicios de proveedores de software especializados en el área de la aviación comercial. Así fue como se creó una estructura de telecomunicaciones de vanguardia que permitía que todas las estaciones de los aeropuertos y oficinas comerciales en Venezuela se comunicaran vía ‘Frame Relay’ con la posibilidad de intercambiar voz y data.

Para mayo de 1999 se estrenó uno de los sistemas de reservaciones más modernos de la actualidad, denominado Open Skies. Entre sus beneficios están;

  • La implementación del ticket virtual o e-ticket, que agiliza el control y chequeo de pasajeros en las estaciones.
  • La reservación y compra del ticket virtual en tiempo real a través de su página web www.aviorair.com

Asimismo, Avior Airlines adquirió software de última generación para optimizar las operaciones de la línea aérea con funciones como la automatización en la elaboración de itinerarios, control de flota en tiempo real y la planificación, control, evaluación y entrenamiento de la tripulación de la empresa.

Entre sus más destacadas adquisiciones está el programa EAGLE, que toma la información satelital del clima y los reportes de la aeronave para luego realizar un análisis que optimiza el plan de vuelo bajo los parámetros del ahorro del combustible y la disminución del tiempo de vuelo.

Por su parte, el departamento de Mantenimiento de Avior Airlines opera con un moderno software que le permite tener un control de los componentes de cada aeronave. El mismo informa un mes antes la reposición de alguna pieza.

Avior Airlines fue la primera línea aérea en implementar el Sistema Integral de Procesos Administrativos en Venezuela. Esto permite integrar los procesos automatizados de la empresa a los administrativos, manteniendo un mayor control de todas las operaciones. Asimismo, brinda información financiera al día (on line) para la oportuna toma de decisiones.

La aerolínea se constituyó como una de las más sólidas en todas sus áreas de trabajo, lo que la preparó para sufrir un crecimiento considerable cuando se dejó de volar con aeronaves de 12, 19 y 30 plazas y se empezaron a utilizar los equipos que actualmente sirven en todas sus operaciones, los Boeing 737-200. Estas aeronaves tienen capacidad para 108 pasajeros y les permite cubrir las rutas de mayor demanda nacionales y charters.

Para el mes de agosto de 2012, Avior Airlines transportó 102.703 pasajeros, lo que representa su más alta operación desde sus inicios. Se calcula que en 2012 se ha transportado un promedio de 64.000 pasajeros mensuales y las estadísticas arrojan que continúa en crecimiento.

Avior Airlines también cuenta con un Centro de Instrucción Aeronáutico ubicado en la ciudad de Barcelona, en el que se entrena al personal y donde se encuentra la sede principal de la aerolínea.

A partir del 2013 hemos expandido nuestros servicios, sumando nuevas frecuencias, nuevas rutas y destino, satisfaciendo de esa forma la demanda nacional e internacional.

¡Sí! Avior Airlines pasó de 4 destinos internacionales a 9. En este momento garantizamos operaciones hacia Miami, Panamá, Aruba, Curazao, Bogotá, Medellín, Manaos y Guayaquil, convirtiéndonos en la aerolínea venezolana privada más internacional y la de mayor crecimiento en el país.

Gracias a nuestra rigurosa política de optimización y mejoramiento constante, en este momento además de ofrecer el mayor número de rutas y conexiones a nuestros clientes venezolanos, también diversificamos y ampliamos nuestra oferta a los clientes de América del norte, centro y sur, y en marzo de 2016 comenzamos a ofrecer conexiones internacionales, lo que nos convierte en la única aerolínea venezolana en brindarlas.

Por medio a nuestra HUB o base de operaciones en Barcelona, nuestros pasajeros procedentes de Miami podrán, por ejemplo, aventurarse a conocer la Amazonia en Brasil; o los viajeros de colombianos, podrán disfrutar de las cálidas aguas del caribe saliendo desde Medellín o Bogotá, haciendo escala en Valencia y de ahí conectar a Aruba o Curacao. Ofrecemos un sinfín de alternativas de conexiones para todos los gustos y necesidades.

Esto demuestra que el crecimiento y el incremento de rutas, no son solo palabras sino hechos tangibles.

En los últimos años también mejoramos nuestro servicio de Avior Cargo, incrementando nuestra capacidad de transportación en 100% a través de la adquisición de unos equipos Boeing 737-400.

El 6 de septiembre de 2016 dimos un gran paso que confirma nuestros planes de expansión; incorporamos en nuestra flota el primer Airbus A340-300, con el cual optimizaremos nuestros

servicios, dándole confort a nuestros clientes. Cuenta con capacidad para 255 pasajeros; 8 en clase Ejecutiva Premium, 28 en Ejecutiva y 219 en clase Económica; y una amplia bodega que permite transportar mayor cantidad de equipaje y carga en general.

Este equipo mide 63 metros de largo, 60 metros de ancho, y la cola mide 17 metros de altura. Posee cuatro motores capaces de volar a 41.000 pies de altura y proporcionar al avión una autonomía de vuelo de 14 horas. Esta aeronave inició operaciones el pasado 10 de diciembre de 2016. Pese a que se prevé realice viajes a Europa, comenzó volando a Miami, Estados Unidos.

Y esto no es todo, entre 2013 y 2016 hemos acrecentado nuestra política de atención al cliente, expandimos nuestra capacidad de respuesta a través de la ampliación y optimización de nuestro Centro de Contacto Telefónico, el cual cuenta con unos 100 agentes que atienden a nuestros pasajeros en español, inglés y portugués, los siete días de la semana.

En 2017 seguimos materializando retos y objetivos. Con el firme propósito de enriquecer la conectividad aérea de Venezuela, el 3 de abril comenzamos a volar a Lima, Perú. Un mes después de que comenzamos a volar a Lima, iniciamos los viajes a Aruba y Curacao desde Valencia; el 3 de octubre de ese año inauguramos la ruta Caracas Bogotá Caracas, lo que convirtió en el segundo punto de partida hacia la capital colombiana, pues ya lo hacíamos desde Valencia.

El 10 de octubre de 2017, para comodidad de todos nuestros pasajeros, sumamos al itinerario la ruta Caracas Miami Caracas, operada por Word Atlantic. Hasta este momento solo llegábamos a Estados Unidos vía Barcelona. Con esa nueva ruta ampliamos la oferta hacia uno de los destinos más buscados por los venezolanos. Antes de que terminara este año, ampliamos las operaciones en Maiquetía y en Porlamar. Desde el primero, el 10 de diciembre, reanudamos los vuelos a Aruba y Curacao e inauguramos a Medellín; y desde Nueva Esparta, ese mismo día, estrechamos relaciones con Colombia, pues comenzamos a volar a Bogotá y Medellí.

En 2018 no paramos la expansión, al contrario, fue el año en el que dimos un significativo paso de crecimiento; cambiamos de HUB. De Barcelona, la ciudad que nos vio nacer, pasamos a Caracas, la que concentra el mayor número de operaciones aéreas. Esto lo hicimos con la inauguración de las rutas Caracas Guayaquil, Caracas Lima y Caracas Manaos, en junio de ese año.

2019 lo comenzamos con muy buen pie; en marzo, luego de aprobar exitosamente un minucioso proceso de revisión y validación de estándares y prácticas recomendadas la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, (IATA, por sus siglas en inglés) logramos que este ente internacional otorgara a Avior Airlines el certificado que la acredita como operador IOSA, en cumplimiento del Programa de Auditoria de Seguridad Operacional. Este reconocimiento nos ubica entre un selecto grupo de aerolíneas 442 aerolíneas en el mundo, (90 en las Américas) y en la única en tenerlo en Venezuela.

también en marzo nos convertimos en la primera aerolínea venezolana de certificación 121 en tener un SMS aprobado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.

Y, por si fuera poco, el 23 de septiembre de 2019, obtuvimos otra certificación importante; el Programa de Análisis de datos de Vuelo, con lo que garantizamos que los procedimientos operacionales estandarizados por la compañía se cumplen de acuerdo a lo planificado. Es un orgullo para nosotros ser, también, la primera aerolínea venezolana con este tipo de certificación

Estos tres reconocimientos no son un fin, son el punto de partida para mantener nuestros estándares de seguridad, y ofrecer el mejor servicio a todos nuestros pasajeros en Venezuela y en el mundo.

Porque para nosotros la protección de nuestros clientes es muy importante, además de estas certificaciones que nos acreditan como una aerolínea con operaciones seguras, en febrero de 2019 comenzamos a ofrecer Priority Assist, un servicio de pólizas de seguro de viajes.

No nos conformamos con los horizontes conquistados, siempre estamos atentos a incorporar más destinos para satisfacer la necesidades y gustos de nuestros clientes. Es así como en 2019 sumamos a nuestra hoja de rutas dos de los paraísos caribeños más buscados por turistas de todo el mundo. En julio de 2019 comenzamos a volar, desde Caracas, a Santo Domingo, y en octubre de ese mismo año lo hicimos a Punta Cana. Actualmente a estos destinos también viajamos desde Barcelona.

También en 2019 ampliamos las conexiones con Colombia. El 3 de septiembre reanudamos el Valencia Bogotá, y un mes después reabrimos la ruta Maracaibo Bogotá. Nuestro norte se mantiene intacto; llegar a todos los lugares preferidos de los venezolanos, y hacia allá vamos.

2019 fue un año de muchos avances y evolución. Entre marzo y julio desarrollamos una plataforma exclusiva para nuestros pasajeros frecuentes, aviorplus.com. también modificamos membresías, términos y condiciones, para brindar cada día un mejor servicio. También ampliamos nuestros canales de atención a nuestros clientes, en noviembre de eso año inauguramos el Whatsapp Bussines, a través del cual mensualmente atendemos cerca de 5.000 casos.

2020 fue un año que paralizó a la industria aérea mundial. La pandemia que produjo el COVID-19 redujo las operaciones aerocomerciales a su mínima expresión. Sin embargo, en Avior Airlines no paramos de trabajar, aprovechamos para revisar, actualizar y optimizar distintos procesos; así como para implementar un robusto y riguroso protocolo de bioseguridad para garantizar operaciones seguras para pasajeros y empleados, bajo las directrices de la nueva normalidad.Pese a las adversidades que impuso 2020, nos reinventamos y crecimos; desde diciembre de ese año comenzamos a volar a Cancún, México, destino con el cual nuestros pasajeros pueden conectar con las principales ciudades del continente.

Mediante las Redes Sociales hemos construido una comunidad de más de 430 mil seguidores, al sumar nuestros seguidores en Twitter, Facebook e Instagram. En estas plataformas de comunicación garantizamos un diálogo abierto, sincero y permanente con nuestros pasajeros, siempre atentos a sus necesidades, sugerencias, recomendaciones e inquietudes.

Y lo más importante de todo es que la historia no para, día a día crecemos, nos expandimos y nos ampliamos para darle a usted el mejor de los servicios aéreos de Venezuela y América.

Valores

  • Responsabilidad.
  • Sentido de pertenencia.
  • Honestidad.
  • Compromiso.
  • Respeto.
  • Vocación de servicio.

Misión

Ofrecer servicio de transporte aéreo de pasajeros y carga a nivel nacional e internacional con estándares de calidad, seguridad y eficiencia.

Visión

Ser la aerolínea venezolana reconocida, nacional e internacionalmente por su calidad de servicios y la mayor cantidad de destinos, para conquistar y mantener la fidelidad de nuestros clientes en armonía con la sociedad y el medio ambiente.

Destinos Nacionales

Caracas, Porlamar, Barcelona, Maracaibo, Puerto Ordaz, Barquisimeto, Las Piedras y Puerto Ayacucho

Destinos internacionales

República Dominicana Santo Domingo, Países Bajos Curazao, Colombia Bogotá y Medellín

https://aviorair.com

Periodista: Enrique Raúl Vivas Pino

CNP: 15.730

Soy Comunicador Social egresado de la UCSAR Mención Comunicación Organizacional