Árbitros venezolanos dirigirán partido entre el Pachuca y el Real Madrid por la Intercontinental
Los árbitros venezolanos Jesús Valenzuela, Jorge Urrego, Tulio Moreno y Juan Soto fueron elegidos por la FIFA para impartir justicia en la final de la Copa Intercontinental, donde se medirán el Pachuca de Salomón Rondón y el Real Madrid.
Valenzuela, de 41 años, fue designado como árbitro principal del encuentro entre las oncenas mexicana y española. El oriundo de Acarigua posee experiencia en partidos internacionales, llegando a dirigir dos partidos de la Copa Mundial Catar 2022 y de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Por otro lado, Urrego y Moreno fueron elegidos como árbitros asistentes. Finalmente, Soto fue designado junto al salvadoreño Iván Barton como encargado del VAR.
La final de la competencia que reúne a los clubes campeones de las confederaciones del mundo, dará su pitazo inicial el miércoles 18 de diciembre a la 1:00 pm hora venezolana.
El arbitraje venezolano dirigirá la final de la Copa Intercontinental 2024, entre el Real Madrid y el Pachuca de Salomón Rondón, según confirmó la Liga FUTVE.
Jesús Valenzuela, árbitro portugueseño, fue designado como juez principal del compromiso, a disputarse el miércoles 18 de diciembre en el estadio Lusail, de Catar.
El cuarteto venezolano estará completado por Jorge Urrego y Tulio Moreno, quienes estarán como asistentes; y por Juan Soto, que estará en el VAR.
Valenzuela es conocido por su precisión y su manejo del juego, ha ganado reconocimiento en la comunidad futbolística internacional.
Su designación para arbitrar este importante partido es un testimonio de su habilidad y experiencia, especialmente después de sus notables actuaciones en el último Mundial y en la Copa América donde fue el juez central del encuentro inaugural entre Argentina y Canadá.
La misión de Árbitros de la FIFA ha complementado la tripleta venezolana con la designación del árbitro salvadoreño Iván Barton como el cuarto árbitro.
Periodista: Enrique Raúl Vivas Pino
CNP: 15.730