VenezuelaVv

Página Web de Noticias

Uncategorized

Andrea Bocelli se reencontró con Caracas en una noche mágica que conmovió hasta las lágrimas

Durante una hora y media el tenor italiano de 66 años cautivó al público caraqueño, con quien no se encontraba desde 2009. Acompañado de la cantante Nella, junto a la Orquesta Sinfónica y el Coro Simón Bolívar, el artista interpretó un nutrido repertorio en el que lo acompañaron los presentes. Fue la oportunidad de presenciar un espectáculo del más alto nivel.

La imagen de Bocelli, firme en su puesto frente al micrófono, se alterna en las grandes pantallas con la de los músicos de la Orquesta Simón Bolívar y el Coro Nacional Simón Bolívar que ingresaron a la tarima a las 8:40 pm.

En su repertorio de la noche, Bocelli incluye «Mamma» con versos que el público corea emocionado cada vez que el tenor proyecta su voz. Sigue con “O Surdato ‘Nnammurato” para retirarse antes de dejar paso a una violinista solista que cautiva con un solo de «El Pajarillo».

La solista interpreta tres breves solos que despiertan la admiración del público antes de que vuelva a salir Bocelli para cantar uno de los más esperados de la noche: «Funiculi Funicula», tema que los presentes cantan junto con el tenor.

Le sigue «En Aranjuez con tu amor», continúa con «Granada» antes de una breve pausa para que la solista afine su violín.

Luego de una hora de haber empezado el concierto Andrea Bocelli hace cantar a todo el Monumental con » Can’t Help Falling In Love». La música continúa con «Bésame mucho», uno de los más conocidos. Mientras el tenor canta, Nella hace su aparición y canta junto a él una canción que todo Monumental se sabe de memoria.

Sólo las primeras notas del piano de «Vivo por ella» causan una ovación. Bocelli interpreta la primera estrofa, luego es el turno de Nella.

El repertorio sigue con «Canto Della Terra». Tras una hora y 15 minutos de espectáculo, Bocelli todavía puede dar más y subir el nivel con el inicio del gran cierre: «Con Te Partiró».

Tomado de la mano del director, agradece al público, se inclina y recibe los aplausos de un público caraqueño agradecido.  «Gracias, Caracas», dice Andrea Bocelli antes de interpretar «Nessun dorma». De pie y entre lágrimas el público pide otra. Pero no hubo bis.

Periodista: Enrique Raúl Vivas Pino

CNP: 15.730

Soy Comunicador Social egresado de la UCSAR Mención Comunicación Organizacional