El mundo del espectáculo sigue de luto tras confirmarse la pérdida de una destacada artista de la television y el teatro.
El 9 de enero se confirmó la muerte de Amparo Garrido, actriz mexicana de 95 años de edad, reconocida artista que se lució en el cine, teatro, televisión e incluso dejó una huella en el mundo del doblaje con su cálida voz.
La noticia fue confirmada por su hijo Ismael Eduardo Larumbe, a través de un posteo en su cuenta personal de Facebook. “Acaba de fallecer mi adorada madre Amparo Garrido, la mejor mujer y madre que Dios me haya permitido conocer. QEPD. Mi vida se va con ella”, compartió.
A pesar de que no se brindaron mayores detalles sobre su deceso, decenas de figuras del espectáculo expresaron su pesar y brindaron condolencias a los familiares de Garrido ante su sentida pérdida.
Así fue la vida de Amparo Garrido, actriz mexicana que falleció el 9 de enero a los 95 años
Amparo Garrido Arozamena, nació el 17 de octubre de 1929 en la Ciudad de México, su extensa carrera artística abarca el mundo del cine, el teatro, la televisión e incluso el doblaje. Con tan solo 7 años mostró su interés al participar en la compañía teatral de su abuelo y ya con 12 años participó en la radionovela Misterios de ultratumba.
En 1949 debutó en el cine con el film Canta y no llores compartiendo créditos con Irma Vila y Carlos López Moctezuma.
Uno de sus trabajos más reconocidos en doblaje fue cuando le puso voz al personaje de Blancanieves (1964) de Disney. También participó en Dumbo, Bambi y La dama y el vagabundo.
En lo que respecta televisión, su talento dejó una huella en el ciclo Mujer casos de la vida real, Pasión y poder, Teresa, Dos mujeres, un camino y Cuidado con el ángel.
Su familia está conformada por sus cuatro hijos, frutos de su relación con el actor de doblajes Ismael Larumbe Raimers, quien falleció en 1975.
En 1991, cofundó la Asociación Rafael Banquels A.C., dedicada a apoyar a artistas de la tercera edad.
Periodista: Enrique Raúl Vivas Pino
CNP: 15.730