El combinado criollo solo puede optar por avanzar de ronda en el Mundial como uno de los mejores terceros
La selección Vinotinto dirigida por Robinson Romero disputó este jueves su segundo partido del Mundial de la FIFA Uzbekistán 2024, y pese a que mostró mejor juego que en el choque inaugural, no pudo evitar caer por marcador de 7-3 ante Francia en el Complejo Deportivo Universal de Bujará.
El combinado europeo se adelantó a los 5:23 de partido por intermedio de Nicolás Menendez, pero a partir del minuto 13′, Venezuela fue capaz de darle vuelta con tantos de Kevin Briceño y Jesús Viamonte.
A partir de ahí el partido se convirtió en un ida y vuelta, con ocasiones para ambos equipos. Pero, Francia se fue arriba mediante goles de Ayoub Saadaqui y Kevin Ramírez. Y, pese a que Venezuela igualó nuevamente con golazo de media volea de Kevin Briceño, el conjunto galo sacó la casta y aprovechó su superioridad física para terminar de abultar el resultado.
Los goles finales fueron de: Mamadou Toure (25:49), Nelson Lutin (32:13), Kevin Ramírez (37:38) y Sid Belhaj (38:58).
Ahora, la “Vinotinto” solo puede optar por avanzar como uno de los mejores tercero. Aunque, no depende de si mismo, tiene que ganarle a Guatemala y esperar otros resultados.
Ese partido será este domingo a las 11:00 AM en el Humo Arena en Tashkent, donde Venezuela parte como último del Grupo F al tener un diferencial de goles de -10.
Periodista: Enrique Raúl Vivas Pino
CNP: 15.730