La cita con la que inicio nuestro encuentro de hoy, ha sido tomada del libro Filosofía Japonesa de Dai Nippon Teikoku y la he considerado estupenda, para compartir contigo mi mensaje.
Vivimos en un mundo que nos invita a estar hiperconectados y esto hace que sintamos la necesidad de permanecer actualizados en TODO, esto es realmente AGOTADOR.
¿Por qué?
Sencillo, porque dejamos de vivir el PRESENTE.
Nos movemos entre el pasado y el futuro, estar en el pasado nos lleva a conectar con lo que salió mal, lo que no logramos, la relación que no funcionó, lo cual nos hunde en la TRISTEZA/DEPRESIÓN (son dos cosas diferentes) y estar en el futuro nos invita a movernos en el espacio de lo incierto, pudiendo generar ANSIEDAD.
La verdad, es que lo único que podemos gestionar es nuestro PRESENTE y es donde sugiero responsablemente que mantengamos nuestra mente y nuestros corazones.
Afortunadamente, el diálogo interno se puede modificar al poner en su sitio a nuestra mente o mejor dicho a la loca o el loco de la azotea, como cariñosamente le llamo en mi libro
“Vida con SENTIDO“
¿Cómo se puede lograr?
–Reconociendo que la mente siempre quiere tener el control y que el dueño o dueña de tu vida ERES TÚ.
–Bajando el volumen al discurso interno (ese que viene de tu mente) a través de la ACCIÓN (escribir, meditar, respirar, limpiar un cajón, haciendo ejercicio físico).
–Recordando un evento alegre o de éxito de tu vida y conectando con esa emoción. Te sorprenderás al ver cómo pasas de la tristeza a la POSIBILIDAD, al seguir esta pauta.
–Agradeciendo haberlo vivido (me refiero el evento anterior) y reconociendo los superpoderes que activaste para LOGRARLO.
En el Capítulo III de mi libro, te dejo otro ejercicio fenomenal para entrenar tu mente.
Y lo mejor, “SOLO POR HOY” tienes acceso a él totalmente GRATIS
Periodista: Enrique Raúl Vivas Pino
CNP: 15.730