Esta fecha fue decretada tras la realización del Primer Congreso Bolivariano de Bomberos en Maracaibo estado Zulia el 20 de agosto de 1972
El 20 de agosto celebramos el Día del Bombero en Venezuela para reconocer esta noble labor de los profesionales que se dedican a salvaguardar la vida y propiedad de la comunidad.
Esta fecha fue decretada tras la realización del Primer Congreso Bolivariano de Bomberos en Maracaibo estado Zulia el 20 de agosto de 1972, evento en el que participaron los cuerpos de bomberos de los cinco países liberados por el libertador Simón Bolívar.
El Cuerpo de Bomberos Forestales son profesionales altamente entrenados en situaciones de emergencia, con la capacidad física, técnica y psicológica necesaria para desempeñar su trabajo en condiciones adversas y bajo riesgo, con el fin de salvaguardar la vida y los bienes de la comunidad, incluida la protección del medio ambiente.
Venezuela conmemora este día tan significativo y agradecemos el trabajo duro de estos profesionales que cumplen un papel principal para la sociedad. Reconocemos y agradecemos el gran trabajo de las diferentes estaciones en todo el territorio nacional, en especial a la Brigada Forestal Sargento Mayor (F) Carlos Landaeta Funes de la Estación de bomberos Mayor (F) Gabriel Báez Pereira.
Periodista: Enrique Raúl Vivas Pino
CNP: 15.730