
El 12 de Abril se celebra el Día de Vidrierista y Decorador Esta fecha celebra y destaca la creatividad y responsabilidad de los decoradores y vidrieristas, quienes se encargan de ponerle color y estilo a un evento, vitrinas, casas, oficinas, establecimientos y demás lugares. Esta es una actividad que requiere compromiso, dedicación, paciencia, imaginación y sobre todo buen gusto. El decorador debe contar con conocimientos técnicos y un buen sentido estético ya que para ejecutar su trabajo debe crear numerosos bocetos a escala de la superficie a decorar, diversos alzados de la planta que será decorada, diferentes perspectivas. presupuestos, etc.
El color y la iluminación son elementos fundamental para el decorador, ya que el manejo de la luz y los diferentes colores que existen y sus combinaciones pueden crear diferentes sensaciones en ambientes concretos. Además el decorador debe de tener en cuenta los materiales y los elementos decorativos que van a ser utilizados.
Para la realización de cualquier tipo de proyecto de decoración lo primero que el decorador debe conocer es el tipo de decoración a la que se enfrenta. En muchos casos es el propio decorador el que propone y decora la superficie indicada con sus propios gustos. Sin embargo, en muchas ocasiones el proyecto a realizar se basa en los gustos personales de las personas que van a habitar dicho espacio.
¡Felicitaciones a sus profesionales!
COMPETENCIAS:
Adaptabilidad a los cambios del entorno, Adaptación, Bienestar, Calidad y mejora continua, Compromiso con la calidad del trabajo, Conciencia de seguridad, Conocimiento de la industria y el mercado, Conocimiento profundo de los productos, Conocimientos técnicos, Credibilidad técnica, Dirección de equipos de trabajo, Emprendimiento, Flexibilidad, Gestión y logro de objetivos, Influencia y negociación, Innovación, Liderazgo para el cambio, Manejo de crisis, Orientación al cliente, Pensamiento conceptual, Pensamiento creativo, Planificación y organización, Tolerancia al estrés laboral, Trabajo en equipo, Visión estratégica.
El Día de Vidrierista y Decorador se celebra el 12 de abril. Se trata de un día en el que se pone de manifiesto a todos y cada uno de los decoradores que cada día trabajan y dedican su tiempo a diseñar el interior de las viviendas, oficinas, y locales comerciales.
Se procura resaltar la creatividad para dar armonía y estética espacios de tránsito y circulación y hacer que la actividad sea más llevadera y placentera.
Nos encontramos en lugares que hacen sentir cómodos, no se rescata, muchas veces, que personas ha procurado esa energía positiva, dando gusto y estilo al interior de casas, establecimientos, locales y demás, y para ello debe se trata de quienes tienen conocimientos técnicos y un buen sentido estético. Para la realización de su trabajo realizan numerosos dibujos en diferentes formatos y planos
Periodista: Enrique Raúl Vivas Pino
CNP: 15.730