Eliézer Alfonzo Jr. se está ganando a pulso la fama de ser un líder en la LVBP, tal como lo fue su padre. El receptor cuenta dos meses desde que llegó en un cambio a los Navegantes del Magallanes, desde los Leones del Caracas, y tuvo unas palabras hacia sus compañeros en este Round Robin que causaron impacto.
Los navieros siguen en condición crítica en esta fase de la postemporada, con balance de 3 y 5 y en el penúltimo lugar de la tabla de clasificación cumplida la jornada del martes. Pero desde la reunión que encabezó el joven jugador llevan dos triunfos al hilo que les permiten seguir soñando.
Con 25 años de edad, Alfonzo Jr. está en su tercera aparición en el circuito venezolano pero su mánager, Eduardo Pérez, pensó que estaba ante un jugador veterano cuando lo vio dirigirse al resto del grupo. Ese liderazgo, aseguró el pelotero, le sale con naturalidad porque lo heredó de su padre.
“Vengo de una familia pelotera. Siempre que me preguntan qué pude heredar de mi padre y su trayectoria menciono eso, su liderazgo”, afirmó en una entrevista al periodista Ignacio Serrano, de 1Baseball Network. “Tuve la oportunidad de verlo jugar por muchísimo tiempo y de crecer en este clubhouse del Magallanes. Siempre trataba de ver lo que él hacía, la comunicación que tenía con sus compañeros, el carisma. Mi padre es una persona muy querida en este país y siempre traté de sacar las mejores cosas de él”.
El apoyo paterno todavía tiene influencia en el receptor de los Navegantes: “Aún hoy en día conversamos a diario, hablamos de situaciones de juego, me da consejos y siempre trato de aprender de él”.
“CÓMO CUANDO ÉRAMOS NIÑOS”
El meeting entre los peloteros del Magallanes fue el domingo. Desde entonces se encendió una chispa que les ha permitido fabricar 21 carreras y conectar 29 imparables para seguir con vida en esta fase del torneo. Pero ¿qué fue lo que dijo Eliézer Alfonzo Jr. en esa reunión que causó tanto efecto? Bueno, fueron varias cosas.
“Les dije que tal vez no era la persona correcta para estar frente a ellos y quizás sea de los de menos experiencia, pero quería expresar lo que sentí desde el primer día que vestí la camiseta de los Navegantes del Magallanes, cuando enfrenté a los Tiburones: una buena química, las ganas de salir adelante, de salir a pelear juego a juego y turno a turno”, recordó el cátcher.
Eliézer Alfonzo no sólo aporta en el terreno de juego a la causa del Magallanes, sino puertas adentro
También tuvo palabras para los jugadores de la reserva y que deben manejar la presión de rendir cuando se les presenta la oportunidad. “Tratar de ser perfectos no nos ayuda a hacer las cosas como son”, reflexionó. “Les dije que tratáramos de ahí en delante de ir juego a juego, que pensemos cada vez que entremos en esas dos rayas que estamos tomando el último turno de la temporada y que pensemos como cuando éramos niños y jugábamos en el patio: que ese era el mejor momento de nuestra vida”.
EL DATO
Eliézer Alfonzo Jr. vio cortada el martes una racha de cuatro partidos conectando hits. En todos los choques de este Round Robin en los que el receptor ha dado inatrapables no se ha conformado con sólo uno: los cinco han sido multihits, incluyendo dos jornadas de tres imparables ante Bravos y Tigres.
Eliézer Alfonzo se ha ganado el respeto de sus compañeros, pese a su poco experiencia en la LVBP
EN CIFRAS
En su tercera temporada en la LVBP Alfonzo Jr. dejó línea de .338/.425/.554, OPS de .979 con 6 jonrones, 10 dobles y 33 carreras impulsadas. En el primer Round Robin de su carrera en Venezuela exhibe promedios de .375/.412/.469, OPS de .881 con un doble y un triple y 6 fletadas.
Eliézer Alfonzo | Fotos: Alejandro van Schermbeek
Periodista: Enrique Raúl Vivas Pino
CNP: 15.730