Esta teoría la inventé hace muchos años y de hecho la cuento en mi primer libro “Si sentimos lo que decimos, escucharan lo que queremos”.
Cuando estaba en la universidad, conocí a una compañera de clases que me gustaba mucho. Me invitó a comer sushi y como buen enamorado, sin pensarlo dos veces, dije SÍ (y yo jamás había comido sushi).
Llegó el día, todo iba super bien, conversamos y ella pidió unos roles crudos, a los cuales de primera vista ya me parecían mala idea pero ¡ya estaba en esta situación! Así que, tomé uno y automáticamente lo devolví de mi boca con una servilleta.
¡No me gustó ni un poquito el sabor!
Y la chica por supuesto se dio cuenta, de forma graciosa me preguntó si había comido sushi antes, yo le expliqué y ella por querer ayudarme me pidió un sushi tempurizado.
Adivinen, ¡quedé fascinado! Hoy el sushi es de mis comidas favoritas, crudos o tempurizados ¡le agarré el gusto!
Entonces, te preguntarás ¿y la lectura qué tiene que ver?
Resulta que no eres enemigo de la lectura, no es que a esa persona le aburran los libros o los revise solo por compromiso, ¡es que no tiene el hábito!
Fue mi caso: Yo no me sentía atraído por la lectura desde el colegio, hasta me quedaba dormido cuando leía en mi cama, pero una vez me regalaron “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry y fue una joya que me envolvió. De allí entendí que el hábito empieza con libros fáciles, cortos, de lenguaje simple, hasta que vayas agarrando el gusto y puedas comenzar con novelas, libros técnicos o de investigación.
Luego de no querer la lectura, así como el sushi, hoy es parte de mi vida, hice el hábito porque entendí el poder que me daba, el conocimiento, además de enriquecer mi léxico y mejorar mi dicción al hablar.
Si comenzamos por libros “tempurizados”, de manera progresiva llegaremos a los “crudos”, esos que son largos y profundos.
¿Te das cuenta?
Encuentra un espacio para ti, libre de distracciones, un libro corto que te apasione y al menos 10 minutos diarios marcarán la diferencia.
Cuéntame, ¿cómo vas con la lectura? ¿estás leyendo un libro actualmente?
Periodista: Enrique Raúl Vivas Pino
CNP: 15.730