La ceremonia de entrega del Premio Luis Aparicio no pudo ser más emotiva para Anthony Santander.
El jardinero recibió este viernes la estatuilla que lo acredita como el mejor venezolano de la temporada 2024 y lo hizo rodeado de sus padres, a quienes les dedicó unas sentidas palabras de agradecimiento que le hicieron brotar lágrimas.
“Todo lo que he logrado es por el esfuerzo que ellos han hecho”, dijo Santander, sin contener el llanto en el auditorio del Centro Empresarial Polar. “Uno siempre tiene altos y bajos, y mis padres fueron ese apoyo cuando estuve a punto de tirar la toalla, a punto de retirarme”.
DURO PROCESO DE RECUPERACIÓN
El slugger recordó el duro proceso de recuperación que vivió durante su carrera en Ligas Menores, en la que pasó cuatro veces por el quirófano.
“Tuve una carrera de muchas lesiones. Estuve a punto de tirar la toalla y ese proceso nos unió más como familia”, explicó. “Tuve cuatro cirugías antes de poder llegar a Grandes Ligas. Ya en mi tercera le dije a mis padres que no quería jugar más beisbol, estaba en Clase A media y no iba a ningún lado”.
“Uno lloraba, peleaba con la almohada”, acotó. “Son altos y bajos que uno tiene en la vida, pero gracias a Dios tuve a mis padres, y con disciplina y consistencia pudimos superar todos esos obstáculos”.
MENTALIDAD FUERTE
Esa mentalidad fue la que le ayudó también durante este 2024 a unirse a la lista de ganadores del Premio Luis Aparicio, presentado desde 2004 por Maltín Polar.
“Empezamos bateando .070, los batazos empezaron a salir y nos ganamos el Premio Luis Aparicio”, señaló el toletero, quien impuso marcas personales con anotadas (91), cuadrangulares (44) y remolcadas (102), superando en las votaciones a otras figuras como Luis Arráez y William Contreras.
MIEMBRO DE UN GRUPO SELECTO
“Me agarraron fuera de base y me quedé asombrado, porque Arráez tuvo tremenda temporada, William Contreras tuvo una temporada completa, pero estoy agradecido con quienes votaron para poder llevarme este galardón”, subrayó el margariteño criado en Agua Blanca, quien se convirtió en el octavo bateador ambidextro en conectar 40 o más jonrones en una zafra de las Mayores, uniendo su nombre a un selecto grupo con el inmortal Mickey Mantle (1956, 1958, 1960 y 1961); Lance Berkman (2002 y 2006), Ken Caminiti (1996), Todd Hundley (1996), Chipper Jones (1999), Mark Teixeira (2005) y Carlos Beltrán (2006).
“Estar con tantas figuras allí demuestra que el trabajo duro, paga”, subrayó. “Estoy muy contento, muy orgulloso, porque venir desde abajo para cumplir mi sueño de jugar Grandes Ligas y poner esos números es un sueño cumplido”.
UN ESPACIO EN EL MUSEO DE BEISBOL
Santander fue galardonado por Ángel Bravo, en nombre de don Luis Aparicio, acompañado por Luis Sojo, Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, Carlos Martínez, gerente de mercadeo deportivo de Maltín Polar, y Mikel Pérez, presidente de Line Up Internacional y creador del Premio Luis Aparicio, quien anunció que desde este año esta distinción tendrá su espacio en el Museo del Beisbol de Venezuela.
“Anthony Santander va a ser el primer pelotero con un locker en el Museo de Beisbol en honor al Premio Luis Aparicio”, anunció Pérez, quien creó el galardón en 2004, por lo que en el recinto de inmortales de Venezuela también se hará un recorrido por la historia de esta distinción.
El Premio Luis Aparicio, avalado por el propio inmortal de Cooperstown y su familia, además de Major League Baseball, es presentado por Maltín Polar, auspiciado por Simple TV y Banco Plaza, y fue creado por Line Up Internacional para honrar a nuestro único representante en Cooperstown, quien cumple 40 años de su exaltación al Salón de la Fama.
Periodista: Enrique Raúl Vivas Pino
CNP: 15.730