Luego de un par de semanas preparándose para hacer su estreno en la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Luis Torrens, finalmente, ingresó al roster de Navegantes del Magallanes.
El grandeliga de los Mets de Nueva York alineó como sexto bate y receptor en el lineup diseñado por el mánager Eduardo Pérez, previo al primer juego de la doble tanda del martes, contra Bravos de Margarita, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
“Contento de estar de nuevo en casa, representando a esta organización”, dijo Luis Torrens en la antesala de Magallanes TV, dispuesto a iniciar su quinta refriega con la Carabela. “Estoy emocionado por lo que ha mostrado el equipo y todo el talento que he visto. Cada uno de nosotros está comprometido en alcanzar esos triunfos para darle más alegrías a los fanáticos”.
El valenciano, de 28 años de edad, completó un 2024 de ensueño que comenzó como refuerzo de Tiburones de La Guaira, proclamándose campeón tanto de la LVBP como de la Serie del Caribe, y terminó como parte de un sorpresivo viaje de los Mets hasta la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en las Mayores, como respaldo del también cátcher venezolano y bucanero Francisco Álvarez
“Fue un año de mucho éxito, por todas las oportunidades que tuve”, afirmó el carabobeño, que participó en 47 juegos con los neoyorquinos y dejó OPS ajustado de 89, con tres jonrones y 15 carreras empujadas. “Son experiencias de vida que se van sumando a mi repertorio. Ahora quiero cerrarlo con un campeonato con el Magallanes. Por eso vine, y eso es lo que me motiva”.
PRIORIDAD: RECEPTORÍA
En sus dos campañas previas con el Buque, Luis Torrens puso en práctica su versatilidad defensiva participando en 27 encuentros como primera base, y en 14 como camarero. Sin embargo, en esta ocasión, se inclina hacia la posibilidad de estar más tiempo detrás del plato.
“Mi intención es quechar, esa es mi posición. Además, quiero aprovechar que contamos con Eduardo Pérez (piloto), Ramón Hernández (coach de banca), Clemente Álvarez (coach de receptores) y Robinson Chirinos (asesor a la Comisión Deportiva) para absorber conocimientos de cada uno de ellos”, mencionó. “Sin embargo, donde el mánager me necesite estaré disponible para dar lo mejor de mí”.
Con respecto a la duración de su estadía con la Galera esta contienda, declaró su deseo.
“Mi intención es quedarme hasta el final de la temporada. Pero pueden pasar cosas en el transcurso de la temporada”, apuntó a 1 Baseball Network Luis Torrens, quien es visto por el alto mando de los Mets de nuevo como el backup de su coterráneo Álvarez para la venidera zafra. “De momento, no tengo restricciones”.
EL DATO
Luis Torrens capturó a 13 de los 28 corredores que intentaron robarle base en la reciente temporada de las Grandes Ligas, para un sorprendente 46,4 % de éxito en fusilados, muy superior al 26,8% que promedia en su carrera en las Mayores. Si es capaz de mostrar un desempeño similar en esta campaña con Magallanes, representará una inmensa ganancia para el equipo bucanero, porque sus receptores apenas han podido retirar a cinco estafadores en 33 intentos, para registrar el peor porcentaje de la LVBP (15,2 %) en la actual zafra.
Periodista: Enrique Raúl Vivas Pino
CNP: 15.730