Gustavo Campero, jugador colombiano, es una de las sensaciones del campeonato, por ser un importado grandeliga en ejercicio, especie extinguida en la LVBP en los últimos años.
Esta semana debutó con Bravos de Margarita y luego de fallar de 4-0 en su estreno, el utility neogranadino se ha soltado a batear, lo cual ha hecho más contundente la respetable alineación insular.
“Llegué a un equipo con mucha química, armonía y buen ritmo. Adaptarme fue muy fácil”, expresó Campero, al iniciar una corta entrevista con el canal por suscripción ByM Sport.
CÓMODO EN LA ISLA
Ha llamado la atención la comodidad con la cual se ha desenvuelto Campero en sus primeros juegos con Bravos. Da la impresión que desde hace tiempo pertenece al elenco margariteño y sus palabras iniciales explican lo sucedido.
Por otro lado, hay otra buena razón para encajar de modo perfecto en el conjunto.
“Pienso que cada jugador está enfocado y sabe lo que tiene que hacer. Todos tienen ganas de ganar. La mentalidad está dirigida a llegar a la Serie del Caribe. Y con esa inspiración salimos al campo todos los días”, reconoce Campero con mucha alegría.
TRABAJO COORDINADO
Hay un aspecto que Gustavo Campero alaba dentro de la estructura de Bravos. Y que considera muy importante al momento de afrontar cada duelo en la Liga Venezolana de Beisbol profesional.
“El cuerpo técnico realiza un excelente trabajo. Recibimos toda la información necesaria para conocer al rival, tanto en el trabajo ofensivo como en el defensivo. Ello explica la eficiencia que ha mostrado Bravos en esta temporada”, indica con admiración el jugador, que inicia la semana con una robusta línea ofensiva de .333/.391/.571, con tres dobles, un triple, cinco anotadas, cuatro impulsadas y .962 de OPS, en 21 turnos distribuidos en cinco encuentros.
Gustavo Campero causó un importante impacto en el lineup de Bravos | Foto: Tomás Rodríguez
JOSÉ MORENO, UN VIEJO CONOCIDO
Gustavo Campero se reencontró en Margarita con un viejo conocido, a pesar de no haber jugado bajo sus órdenes, hasta en esta oportunidad.
“El mánager José Moreno, quien me conoce por haber jugado anteriormente en equipos contrarios, me recomendó que disfrute del juego y que haga lo que sé hacer. Eso resta presión y hace que el rendimiento sea óptimo”, apuntó.
Gustavo Campero demostró solvencia en los jardines | Foto: Tomás Rodríguez
LARGO RECORRIDO EN LIGAS MENORES
Antes de unirse a los Angelinos de Los Ángeles como una selección de la Regla 5 de la fase de Ligas Menores, proveniente de los Yanquis de Nueva York, en 2020, Campero nunca jugó un nivel de beisbol más alto que el de novato y solo fue receptor durante ese tiempo (2017-2019).
En los últimos 17 meses, ha pasado de la receptoría a los jardines mientras recibía asignaciones en Doble A y Triple A.
Estando en el Mientras estaba con Rocket City (Doble A), vio un aumento en el tiempo de juego. En 93 partidos bateó .279 con 14 jonrones, 45 remolcadas y un OPS de .888. Fue ascendido al Salt Lake (Triple A) el 16 de agosto.
Treinta días después, Campero estaba listo para hacer su debut en la MLB cuando los Angelinos lo promovieron a las grandes ligas.
Según explicó cuando llegó a las Mayores, siempre supo que quería hacer más que simplemente jugar como cátcher. Cuando firmó originalmente con los Yanquis, en calidad de prospecto internacional en 2017, dijo que compró un guante de infielder en lugar de una mascota.
“Siempre tuve en mente que quería ser un (jugador utilitario) porque conozco mis habilidades”, dijo a The Sporting Tribune. “Sé que puedo hacer muchas cosas en el campo. Sé que puedo anotar muchas carreras”.
Ahora que Edward Olivares ha concluido su actuación con Bravos de Margarita, su presencia en la parte alta de la alineación, será clave.
Gustavo Campero ligó para .239 (46-11) con los Angelinos | Foto: Jayne Kamin-Oncea/Imagn Images
EL DATO
Gustavo Campero es reserva de Caimanes de Barraquilla en la liga colombiana y en 2023 tuvo su primera experiencia en Venezuela, tras reforzar a Vaqueros de Montería en la Serie del Caribe de la Gran Caracas. En ese torneo brilló con una línea ofensiva de .361/.439/.639, con cinco dobles, un triple, un jonrón, seis fletadas, cinco bases robadas en seis intentos, nueve anotadas y 1.078 de OPS, en nueve desafíos… Más tarde fue miembro de Colombia durante el Clásico Mundial de Beisbol de 2023, como suplente en la receptoría de Jorge Alfaro y Elías Díaz. El 11 de marzo de 2023, Campero tuvo un gran momento. En un juego empatado que se encontraba en la décima entrada y enfrentaba un conteo de 2-2, Campero tuvo un momento que nunca olvidará al convertirse en un héroe para su país al impulsar la carrera ganadora del juego con un sencillo al cuadro productor contra México, en extrainnings.
EN CIFRAS
Gustavo Campero se convirtió en el colombiano número 33 en debutar en las Grandes Ligas, el pasado 15 de septiembre. El pelotero, nacido hace 26 años en Nuevo Agrado, Córdoba, fue promovido al máximo nivel por los Angelinos de Los Ángeles. El último neogranadino que había llegado a la Gran Carpa era el barranquillero Jair Camargo, quien debutó con los Mellizos de Minnesota el 16 de abril de 2024.
·
Welcome to the Show, Gustavo!
Periodista: Enrique Raúl Vivas Pino
CNP: 15.730