VenezuelaVv

Página Web de Noticias

Uncategorized

Caribes necesitó solo un inning para derrotar a Cardenales

 Los Caribes de Anzoátegui pisaron 11 veces el home en sus últimos cuatro turnos ofensivos para encaminar un triunfo 12 por 7 sobre los Cardenales de Lara, y de esa forma evitar ser barridos en la serie de dos partidos contra los crepusculares en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

La Tribu oriental, que cayó 7-2 en el primer encuentro de la semana contra Lara, rescató un duelo que la visita dominaba 6 a 0. Sin embargo, los problemas del abridor Keyvius Sampson para completar el quinto inning y el fallo del relevo, le dieron la oportunidad a los Caribes de crecerse para así concretar su victoria número 13.

En un lauro que se basó principalmente en su ofensiva, las claves de la victoria caribe fueron los tres dobletes que ligó Romer Cuadrado con tres dobles y el primer cuadrangular con las bases llenas de Diego Infante en la LVBP.

CARDENALES VOLÓ ALTO EN LA PRIMERA MITAD

Como el partido uno de la serie jugada en Puerto La Cruz, los occidentales anotaron primero. Esta vez lo hicieron en la parte alta del tercer inning cuando combinaron sencillos de Jecksson Flores, Ildemaro Vargas y Gorkys Hernández para fabricar la carrera de la quiniela. Luego, un elevado de sacrificio de Danry Vásquez remolcó la segunda rayita.

El ataque siguió con un cuadrangular de dos carreras de Hendrik Clementina (el número 4 para el pelotero nacido en Curazao de madre venezolana), mientras que la quinta de la entrada se generó al unirse un doble de Luisangel Acuña y un incogible remolcador a la parte derecha de Pedro Castellanos.

Una vez más pisaron el home los cardenaleros en el cuarto capítulo siempre frente a los envíos del abridor José Rodríguez. El responsable fue Jecksson Flores, quien dio su primer vuelacercas de la zafra para aumentar la diferencia a 6-0.

Romer Cuadrado ligó de 4-3 (tres dobles), anotó dos y remolcó tres anotaciones

CARIBES PASÓ AL FRENTE

El equipo de Anzoátegui pudo sacudirse un poco el dominio que Keyvius Sampson, iniciador de Lara, mostró en los primeros episodios del encuentro. Y esta reacción fue obra de Balbino Fuenmayor, quien le dio su cuarto jonrón de la temporada al derecho estadounidense.

Luego, en la parte final del quinto inning sumaron su segunda anotación al llenar las bases con hits de Daniel Guilarte y José Fernández más un boleto a Fuenmayor. Después del jonronero de los orientales vino a batear Diego Infante, quien también fue pasado por bolas para dar entrada a la carrera.

Los anzoatiguenses tomaron el control en el sexto al marcar siete carreras contra el relevo de Lara. Romer Cuadrado dio el primer doble de los dos que conectó en el tramo y después anotó por sacrificio de Daniel Guilarte.

Los problemas de los barquisimetanos siguieron con boletos seguidos a Carlos Mendoza y Niuman Romero, para agravarse después con error costoso de Juniel Querecuto que llenó las bases. La tercera de los Caribes entró por golpeado contra Fuenmayor y la producción aumentó a seis por un grand slam de Diego Infante.

La séptima de ese capítulo para la Tribu se materializó en los pies de Wilmer Pérez, quien anotó con el segundo biangular de Romer Cuadrado al dar vuelta la batería.

CARDENALES INTENTÓ EL REGRESO

Tras verse en desventaja por un episodio seis infernal, la tropa cardenal intentó el regreso sin perder tiempo. En la parte de arriba del séptimo episodio fabricaron su rayita número siete con el quinto jonrón del año de Rangel Ravelo. De esa forma se acercaron 9-7.

Pero eso fue todo lo que pudo hacer la ofensiva de la novena que dirige Henry Blanco, que no pudo mejorar su reacción. Lo que sí pasó fue que Caribes anotase tres carreras más impulsadas por el tercer biangular de Cuadrado en el equipo (produjo dos) y otro doblete de Kevin Vicuña.

Riskiel Tineo (2-0), el tercero de seis relevistas indígenas se llevó el triunfo, tras inning en blanco.

HABLAN LOS PROTAGONISTAS

Diego Infante, quien se ha erigido como uno de los toleteros más calientes de Caribes desde que llegó de Tiburones en un cambio por Mauricio Llovera, le explicó al circuito radial de los orientales cómo afrontó el turno del grand slam contra el relevista Brian McKenna (1-1), quien cargó con la derrota.

“Sabía que tenía que hacer algo por el equipo y el lanzador me dejó un buen pitcheo, en la zona donde mejor bateo y lo pude conectar de jonrón. En la práctica me puse el reto de sacar la pelota del parque y no pude, pero me salió en el juego y eso es lo importante”, reveló.

En tanto, Romer Cuadrado señaló que en el dugout de Caribes nunca bajaron los brazos y siempre creyeron en la victoria. “Totalmente lo creíamos, venir de atrás perdiendo 6-0 habla muy bien de lo que somos ofensivamente y gracias a Dios que se juntaron las cosas para ganar”.

Balbino Fuenmayor sacó su jonrón 72 de por vida en la LVBP y ascendió en la lista histórica del departamento

DESDE EL TERRENO

Este fue el último partido de la serie particular entre ambos conjuntos de la ronda regular 2024-25… Keyvius Sampson realizó su octava salida de la temporada, un total que alcanza por primera vez en la liga venezolana. El norteamericano está en su segunda experiencia en el país con los Cardenales… Gorkys Hernández llegó a 12 bases robadas en la temporada para seguir de líder en la estadística y acercarse a su tope personal (15), alcanzado en la 2012-2013… Luis García, el pitcher de los Astros de Houston que en Venezuela pertenece a los Caribes de Anzoátegui, recibió una oferta de contrato del equipo de Houston al cumplirse la fecha límite para ofrecer acuerdos a peloteros elegibles al arbitraje salarial. En la misma condición está el receptor de los Cerveceros de Milwaukee y los Cardenales de Lara, William Contreras, quien va a su sexta temporada en las Mayores el año que viene… Romer Cuadrado tiene seis dobles en esta campaña, tres de los cuales (50%) los pegó en el partido de este viernes contra Lara.

EN CIFRAS

Balbino Fuenmayor continúa alcanzando números importantes entre los bateadores de poder que han pasado por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El bateador designado de la Tribu conectó cuadrangular número 72 en el circuito, lo cual lo iguala en el lugar 13 de todos los tiempos con Leonardo Hernández, miembro del Salón de la Fama del Beisbol Venezolano. El nativo de Valencia, estado Carabobo, rompió el empate que tenía con Roberto Zambrano en el puesto 14 y ahora va en busca de Frank Díaz (en el lugar 12 con 75 batazos de cuatro esquinas). Aunque debutó en la LVBP con los Navegantes del Magallanes, todas las conexiones que se han ido del parque de Balbino han sido con el uniforme de Caribes de Anzoátegui… El partido se disputó en 3 horas y 4 minutos.

Periodista: Enrique Raúl Vivas Pino

CNP: 15.730

Soy Comunicador Social egresado de la UCSAR Mención Comunicación Organizacional