Los Leones del Caracas recibieron varias incorporaciones este martes, en su regreso al Estadio Monumental Simón Bolívar, después de casi tres semanas de ausencia.
Uno de ellos fue el infielder y jugador de Grandes Ligas Liván Soto, que fue alineado como campocorto por el mánager José Alguacil en su estreno como miembro del equipo. Soto llegó en un cambio desde las Águilas del Zulia.
“Estoy contento de estar con el equipo, me picaban los pies cuando iban a Valencia porque quería jugar”, declaró al departamento de prensa de Leones. “Estoy agradecido por la bienvenida que me dieron mis compañeros y orgulloso de estar aquí, muy contento de compartir uniforme con jugadores de tanta trayectoria”.
Soto se unió al Caracas en Miami, en la serie Choque de Gigantes. Viene de jugar en MLB con los Rojos de Cincinnati y Orioles de Baltimore y con estos últimos jugó en el campocorto, segunda y tercera base.
“No pude integrarme desde el inicio de la temporada porque estaba en los playoffs con Baltimore”, explicó Soto, quien forma parte del roster de 40 de los oropéndolas. “Tuve varias conversaciones con el mánager Alguacil y estoy listo y dispuesto a jugar donde me quiera poner. Hasta ahora no tengo restricciones”.
El valenciano, de 24 años de edad, no jugaba en la LVBP desde la zafra 2022-2023, cuando debutó en la LVBP, y llegó al Caracas convencido de que el equipo remontará posiciones en la tabla.
“Lo hablamos en la serie de Miami, un mal momento le pasa a cualquier equipo, pero somos unos guerreros y los guerreros son los que saben salir de estas situaciones. Es cuestión de una racha, pronto estaremos en la cima”, aseguró.
Este martes, el capataz Alguacil lo colocó en el camporcorto y movió al también grandeliga Lenyn Sosa a la antesala. Sosa actuó en 17 de sus primeros 18 encuentros con los melenudos en el shortstop.
LLEGAN BRAZOS PARA APUNTALAR AL PITCHEO
Soto no fue el único refuerzo que llegó para Leones. Este martes recibieron en La Rinconada a los lanzadores Jhoulys Chacín, Carlos Hernández y Ben Braymer.
El nuevo coach de pitcheo, Orber Moreno, informó que Hernández podría ser inscrito en el roster muy pronto: “Hoy hizo un bullpen de 20 lanzamientos y el jueves tendrá una práctica de bateo en vivo. Ahí sabremos, dependiendo de cómo se sienta, si puede entrar esta semana. Él puede ser el cerrador de este equipo, pero tiene varios días sin lanzar, hay que darle tiempo”.
Por su parte, el gerente Víctor Gárate dijo que Braymer ya está en Caracas, tras terminar el trámite de visado y que se unirá al cuerpo de abridores esta semana. También dio detalles sobre el plan con Chacín: “Mañana lanzará una práctica de bateo en vivo y la idea es que empiece como parte del relevo durante la semana antes de ser incorporado a la rotación”.
Periodista: Enrique Raúl Vivas Pino
CNP: 15.730