7 de noviembre Día del Obrero Educacional: Un aliado de la limpieza y el orden en el plantel educativo
Cada 7 de noviembre en Venezuela se celebra el trabajo de los hombres y mujeres encargados del mantenimiento de los planteles educativos. Hoy es Día del Obrero Educacional.
Ahora al Obrero Educacional se le dice Ambientalista, pero la función sigue siendo la de siempre: aseo, limpieza, embellecimiento de las instalaciones educativas a lo largo de todo el país.
Obrero Educacional = Ambientalista
Los obreros educacionales son todas aquellas personas que cada día ponen su empeño para mantener la limpieza y el orden en las escuelas, participando en diferentes labores para lograrlo.
El obrero educacional o Ambientalista, como se les conoce hoy en día en Venezuela. ejecuta una labor prácticamente no termina nunca, pues su trabajo es parte del proceso de enseñanza aprendizaje.
Los alumnos tienen el ejemplo de una escuela en buen estado, en parte se debe al trabajo sin descaso del obrero educacional.
En este sentido su labor es la de garantizar una educación positiva, eficaz y real entre todos los niños o estudiantes de las escuelas.
Es un día en el que los obreros educacionales analizan y desarrollan una memoria de todo lo ocurrido a lo largo del año, logros, nuevas técnicas, etc.
Obrero Educacional: Vigilante de la limpieza y el orden
Los obreros educacionales pueden compartir con todos los miembros de las escuelas un día de entretenimiento y diversión.
Hoy los niños pueden jugar, saltar, correr y disfrutar de una jornada muy diferente a la habitual dentro de las clases.
Los obreros educacionales o ambientalistas pueden desarrollar dinámicas, en conjunto con el cuerpo docente, para que los niños colaboren con la limpieza del plantel y que eso se mantenga en el tiempo.
Mucho colegios realizan comidas al aire libre para que puedan participar todos aquellos que así lo deseen, además de poder participar en todos aquellos juegos que se desarrollen.
Al finalizar, deben colaborar con la recolección de los desperdicios, limpiar las mesas y colocarlo en el sitio destinado para la basura, con el apoyo de los obreros educacionales.
Periodista: Enrique Raúl Vivas Pino
CNP: 15.730