Esta disciplina pedagógica promueve la incorporación del educando al desarrollo de la sociabilidad, la circulación social y la promoción cultural
El XVII Congreso Internacional de Educación Social celebrado en Copenhage organizado por la Asociación Internacional de Educadores designó el 2 de octubre como el Día Internacional de la Educación Social.
Esta disciplina pedagógica promueve la incorporación del educando a la diversidad de las redes sociales para el desarrollo de la sociabilidad, la circulación social y la promoción cultural y social del mismo.
La educación social está basada en la Declaración de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas y dispone la integridad y el valor de cualquier ser humano, con independencia de raza, edad, sexo, creencias y estatuto sociales, intelectuales o económicos.
Los educadores sociales tienen una formación socioeducativa que les permite intervenir en diferentes campos de la educación no formal.
Se fundamenta en:
- La Incorporación de la persona a la educación en la diversidad de las Redes sociales, entendida como en desarrollo de la sociabilidad y la Circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como abierta a nuevas posibilidades de la adquisición de los bienes culturales, que amplíen perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.
Periodista: Enrique Raúl Vivas Pino
CNP: 15.730